Sociedad

El control y limpieza de tres parkings costará alrededor de 346.500 euros

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación de tres proyectos para ofrecer el servicio de acceso y limpieza de los aparcamientos de la plaza de las Culturas, Cruz Roja e Isla Talleres. El coste total de estos servicios es de alrededor de 346.500 euros sin impuestos incluidos. Todos los contratos son para un año y se puede prorrogar seis meses más. Además, los beneficiarios tendrán diez días para poner en marcha el servicio tras la firma del contrato.

El parking de la plaza de las Culturas, con 263 plazas tiene un coste de licitación de 118.535 euros. El personal que realiza ahora esta labor está compuesto por tres agentes de parking y dos vigilantes a jornada completa y un jefe de equipo a media jornada.

El coste de licitación

En el caso de Cruz Roja, con 148 aparcamientos, la licitación es de 115.839 euros. Cuenta ahora mismo con cinco auxiliares de parking con jornadas completas, un jefe de equipo y un jefe de servicio a media jornada y una limpiadora también con media jornada. Todos son indefinidos, menos dos auxiliares que tienen un contrato por dos excedencias.

Y en el caso del estacionamiento de Isla Talleres, con 700 plazas, el servicio costará 125.973 euros. Actualmente desempeñan el trabajo cinco auxiliares de parking a jornada completa, un jefe de equipo y un jefe de servicio a media jornada y una limpiadora a media jornada también. Todos tienen contratos indefinidos.

Objetivo del contrato

El objetivo del contrato en los tres casos, según se destaca en la memoria recogida en la plataforma, es facilitar la accesibilidad, maximizando el espacio disponible y rentabilizar la inversión realizada por parte de Emvismesa. Además, desde una perspectiva social, la meta es mejorar las posibilidades de estacionamiento del residente y visitante en la zona centro de Melilla, aumentando la calidad de vida del entorno, conjugando el espacio y el tiempo y ordenándolo para cubrir las demandas de cada zona.

La empresas que se lleve este contrato debe realizar un máximo de 300 horas de refuerzo en casos excepcionales, como Navidad.

La gestión

El servicio que tiene que realizar la adjudicataria es la gestión y la vigilancia del aparcamiento durante 24 horas todos los días del año. Se encargará de la adquisición de las tarjetas de abonados y de los tickets de rotación, así como de la emisión de las tarjetas de abonados e informar de ello a la Ciudad porque la empresa no emite las tarjetas de abono.

Además, mensualmente hay que entregar a la Administración local las cantidades recaudadas con toda la información, así como partes diarios con incidencias.

La vigilancia

La vigilancia y gestión conllevará la presencia física de, al menos una persona cualificada todas las horas del día y todos los días del año. También se exige el refuerzo de la vigilancia con otra persona un mínimo de diez horas semanales, según las necesidades del servicio y acordado con la Ciudad. Y a esto debe añadirse un directivo a tiempo parcial para estar en contacto con la Administración.

En cuanto al mantenimiento, debe vigilar que funciona todo bien y cada mes entregar un listado de los problemas que haya y cómo se han resuelto o si están pendientes de dar una solución.

La limpieza

La limpieza del aparcamiento será una vez al día de la oficina, la cabina de caja, el ascensor, las escaleras y los accesos y dos veces al día los aseos y el vaciado de las papeleras. Una vez a la semana habrá que limpiar los areneros, los extintores en cajas, las bocas de incendio y la maquinaria de control y entrada y acceso. Una vez al mes se limpiará el suelo de todo el parking y en casos puntuales también debe ser la empresa la que actúe con una limpieza, como cuando un coche pierde aceite.

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