Categorías: Editorial

Contra la brutalidad

La organización Estado Islámico reivindicó ayer las tres explosiones que sacudieron el corazón de Europa y dejaron más de 30 muertos y 200 heridos en la capital belga.

Con la globalización es casi imposible que no nos enteremos, más o menos en tiempo real, de si alguno de nuestros compatriotas ha resultado herido en los atentados.
El Faro consiguió ayer el testimonio de tres melillenses que han vivido en primera persona el desasosiego que imperó ayer en Bruselas tras la matanza yihadista.
Dos de ellos, un par de jóvenes melillenses, se salvaron de morir o salir heridos en las explosiones de la estación de Maelbeek, donde cada mañana suben al metro para ir a la universidad.
Uno de ellos se saltó las clases y al otro, se las cambiaron de horario. De no haber sido por este golpe de suerte, hoy en Melilla estaríamos lamentando, como europeos,  lo ocurrido en Bruselas y además, la muerte de personas conocidas en la ciudad, lo que amplifica el calado de la tragedia.
La otra historia que llevamos hoy a nuestros lectores es la de una melillense que viajó con su familia a Bruselas de vacaciones de Semana Santa, con su hijo pequeño de tres años. Ayer, en declaraciones a El Faro, la mujer se lamentaba de haber elegido este destino.
Los europeos nos enfrentamos a una amenaza real y no nos queda otra que hacerle frente, apoyando nuestras instituciones y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Hay que confiar en su eficacia. Ayer el Ministerio del Interior optó por no elevar el nivel de alerta antiterrorista a su punto máximo. Seguimos en nivel 4 aunque se reforzará la vigilancia en los aeropuertos porque, con los atentados de Bruselas, los terroristas han demostrado que les resulta relativamente fácil colar una bomba o un suicida en la zona de facturación.
Vivimos tiempos difíciles, pero todas las épocas tienen su particular cuesta arriba. A nosotros nos ha tocado hacer frente al fanatismo religioso, llamado con eufemismo “yihadismo”.
Bruselas se levantará y conseguirá hacer frente a los terroristas como lo hizo París. De eso no nos caben dudas. Hoy todos estamos con Bélgica y enviamos toda nuestra fuerza a su gente, que también es nuestra gente. El golpe ha sido brutal. ¿En nombre de qué puede justificarse esto? En nombre de nada.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace