No pudo ser. Los azulinos deberán esperar otra jornada más para poder certificar su paso a los play off de ascenso al caer el Club Melilla Baloncesto por el resultado de 77-64 frente al Tau Castelló, en un partido que no se decidió hasta el último de los periodos de juego. Tuvieron enfrente a un rival que se jugaba el continuar una temporada más en la categoría de LEB Oro y justamente por eso estaba claro que el equipo castellonense no sería un hueso fácil de roer.
Para los de Alejandro Alcoba, el encuentro tuvo dos fases bien diferenciadas, una primera donde en sus dos cuartos jugaron a un gran nivel sin padecer demasiado en defensa y con cierto grado de anotación, mientras que en el segundo periodo en el que, especialmente en el tercer cuarto, perdieron el rumbo del encuentro y fue dónde realmente se les escapó entre los dedos la opción del triunfo.
El inicio del encuentro fue prometedor con los tiros y el acierto visitante. A falta de 7:12 ya el marcador reflejaba un 0-4, pero cuando parecía que el TAU pudiera perder los nervios empezó poco a poco a meterse en el encuentro y a complicarle las cosas a los de Alcoba. A falta de 2:55 para la conclusión del primero periodo el marcador reflejaba un 13-13. Fue en ese momento cuando los azulinos comenzaron a buscar insistentemente el lanzamiento exterior, aunque sin acierto. A 9 segundos, el luminoso continuaba empatado, pero un lanzamiento desde el centro del campo sobre la bocina de Chema García propició que los castellonenses se fueran al descanso con un 20-17.
El segundo cuarto comenzó con un primer lanzamiento de Maodo que dejaba al conjunto norteafricano con cinco puntos de desventaja (22-17), pero los de la Ciudad Autónoma comenzaron a meterse en el encuentro y en apenas tres minutos lograron un parcial de 0-10, dejando el marcador con un tanteador de 22-27. El TAU necesitaba imperiosamente el triunfo y, tras esos minutos de desconcierto, volvió a enchufarse y cada acción visitante era respondida por los castellonenses, con lo que las variaciones en el marcador no llegaban a ser muy amplias. A duras penas lograron a tener un +5 durante todo el cuarto. Los errores del Melilla hicieron que se llegara al descanso empatados a 38 puntos en el marcador.
Algo sucedió tras el descuento. Los de Alcoba saltaron a la pista desconcentrados o confiados, pero lo que empezó con una anotación de Arteaga colocando dos arriba a los melillenses, acabó en un parcial de 11-0 del TAU, con un 49-40 a falta de 6:24 para la conclusión del tercer cuarto. Pablo Almazán, con un gran acierto de tiros de tres, logró a falta de 3:17 dejar el electrónico en 51-48, pero de nuevo los errores acabaron por sentenciar otra vez a los azulinos, concluyendo el periodo con 58-48.
El desacierto y la falta de concentración provocaron que el Melilla saltara en el último cuarto del partido con todo prácticamente sentenciado. Los locales se iban alejando cada vez más en el marcador y los errores en la anotación hacían que no pudieran alcanzar a los castellonenses. Tanto fue así que, a falta de 47 segundos, bajaron los brazos con 71-62 en el simultáneo. Comenzaron a cortar el juego con una falta tras otra, pero eso no varió el signo de un encuentro que acabó con un resultado de 77-64.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…