El Conservatorio cancela las clases y todas las actividades programadas a partir de mañana

  • Fomento decidirá hoy si da permiso al centro para ocupar el Mercado Central durante la reforma

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla anunció ayer, a través de su página web, que suspendía el inicio de las clases y todas las actividades programadas a partir de mañana.

El centro especificó que se aplazaban la publicación de las listas de asignaturas de grupo y la elección de horarios individuales de instrumento. No obstante, indicó a los familiares de los alumnos y a los propios estudiantes que estén pendientes de las novedades sobre este asunto a través de la web.

Fue el pasado jueves cuando el Conservatorio de Música anunció a través de Twitter que había trasladado las oficinas al nuevo edificio del Mercado Central y que todos los trámites se debían realizar en este espacio.

En cambio, ayer informó en la web de que “debido a problemas de última hora” se posponían todas las actividades programadas, incluidas las clases.

No obstante, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que esos “problemas” son las obras de reforma que se van a ejecutar en el Mercado Central para adaptar las aulas a las necesidades del centro de formación.

Comentó que hoy tienen una reunión con la Consejería de Fomento, que es la entidad que debería dar o no el permiso para que el Conservatorio pueda usar las instalaciones nuevas mientras que se lleva a cabo el proyecto de rehabilitación del antiguo mercado.

Una vez que se conozca la planificación de las obras, Fomento podrá decidir si es posible que el centro ocupe las aulas o no. En caso afirmativo, proporcionará un permiso de ocupación de la nave del Conservatorio, añadió Calzado.

Obras de rehabilitación

Fue a mediados de junio cuando Calzado anunció que la obra del Mercado Central estaría en manos de Tragsa, una empresa pública. El objetivo era evitar los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos porque no iba a dar tiempo a que esta reforma estuviera terminada para el inicio de curso.

Se trata de una obra de unos 350.000 euros. Es la torre de la Escuela Oficial de Idiomas la que menos rehabilitación precisa. Por ello, el objetivo de la Dirección Provincial era que Tragsa comenzara por esta torre. De hecho, tan sólo se ha pedido el mobiliario para este centro educativo.

La zona de la Escuela de Adultos tampoco tiene que sufrir muchas reformas, aunque se han solicitado dos aulas más, según se destacó desde la Dirección Provincial.

En cambio, la nave del Conservatorio es la que más modificaciones experimentará, como la transformación de aulas, de la portería y de la secretaría.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

3 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

5 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

5 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

5 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

6 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

7 horas hace