La consejera del Menor Cecilia González (CpM) ha defendido este miércoles que los jóvenes ex tutelados de la Ciudad viven en un local "provisional mejorable", pero mejor que el que no tenían en Melilla cuando gobernaba el PP.
De esta forma, González ha respondido a las afirmaciones realizadas por una diputada del PP acerca de las condiciones de vida de los ex tutelados, quienes están acogidos en “un garaje” y “en condiciones infrahumanas e indignas”.
“No entiendo las declaraciones de esta señora que lo que le gusta es hacer puestas en escena teatrales y sin sentido”, dijo González al referirse a Isabel Moreno, diputada del PP en la Asamblea de Melilla.
De acuerdo con la consejera, estos jóvenes están siendo atendidos como marca la Ley 26/2015 del 28 de julio de modificación del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, que en su artículo 11 dice que “las entidades públicas dispondrán de programas y recursos destinados al apoyo y la orientación de quienes, estando en acogimiento, alcancen la mayoría de edad y queden fuera del sistema de protección, con especial atención a los que presenten discapacidad”.
González aseguró que dicha ley no fue cumplida nunca por el PP, y seguidamente aceptó que “probablemente el lugar no es el más adecuado y es mejorable, pero puedo afirmar que es mejor que Plaza de Toros, Altos del Real o cualquier otro sitio donde hayan estado anteriormente y, por supuesto, que la calle, que es adonde los mandaban ellos (el PP) al cumplir los 18 años”.
La consejera ironizó al decir que a “los señores del PP les gustaba más verles en la escollera del puerto o durmiendo en cartones en la playa. Pero afortunadamente gracias a este Gobierno ya no es así”.
Luego informó que el local donde se encuentran “de forma provisional” estos jóvenes tiene más de 100 metros cuadrados, con entradas de luz y aire, acceso diferenciado del resto de los vecinos -no por una puerta de garaje sino de una vivienda-, y se ha adecuado por parte de la entidad para atender a un máximo de 25 jóvenes hasta que salga a concurso público la gestión de este servicio.
“Repito –enfatizó- es algo provisional. Se está haciendo un seguimiento a estos jóvenes de 24 horas diarias, y si se repartieran en pisos, sería muy costoso de hacer.
Este gobierno ha conseguido quitar a los jóvenes de las calles y darles un espacio provisional mejorable, para que residan por un corto espacio de tiempo mientras terminan de documentarse, o terminan los cursos que ya han iniciado siendo menores de edad”.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…