El control de las fronteras entre España y Marruecos en Melilla y Ceuta será una de las cuestiones que abordará el congreso que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebrará a partir de mañana martes en Toledo
En los últimos días han resultado heridos en Melilla un policía nacional y tres guardias civiles en dos entradas de los conocidos como coches kamikaze, que acceden a gran velocidad sin respetar los controles de seguridad para introducir inmigrantes de forma irregular en la ciudad.
Tres días de congreso
En el XI Congreso del SUP, que durará hasta el jueves, los delegados de este sindicato policial diseñarán las líneas de actuación de la organización y se elegirá nueva ejecutiva, a la que se presenta para su reelección como secretaria general Mónica Gracia.
El congreso, que abrirá el martes por la tarde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se celebrará en un hotel de Toledo y a él asistirán más de 450 personas que debatirán diversas ponencias sobre la hoja de ruta de actuación de la organización sindical.
Se analizarán y votarán además resoluciones sobre asuntos policiales, como la presencia de agentes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el control de las fronteras en Melilla y Ceuta o la respuesta a la amenaza terrorista.
En el XI Congreso también se fiscalizará el trabajo de la junta directiva con su secretaria general, que lleva al frente desde hace cuatro años, lo que la convirtió en la primera mujer en dirigir un sindicato policial en España.
Gracia someterá su gestión como líder de la organización sindical mayoritaria en el Cuerpo y se presentará a la reelección por otros cuatro años. El SUP tiene un número de afiliados que supone casi la mitad de los más de 65.000 efectivos de la Policía Nacional.
Fuentes del sindicato manifestaron a la agencia Efe que en estos últimos años el actual equipo de dirección ha conseguido elevar a su máximo histórico la representación del SUP en el Consejo de la Policía, órgano que reúne a todos los sindicatos y a la junta directiva del Cuerpo.
Línea reivindicativa
De acuerdo con representantes del sindicato, este logro es fruto de la marcada línea reivindicativa, unida a un integrante componente institucional y al compromiso de trabajo por el Cuerpo y sus agentes.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…