La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de Melilla, celebrará una solemne Eucaristía para clausurar el Año Jubilar que ha tenido lugar con motivo del 75 aniversario de su coronación canónica. Será el próximo jueves 13 de junio a las 20:30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, quien ha confirmado su asistencia.
El Año Jubilar de Nuestra Señora de la Victoria se inició el pasado 13 de junio de 2023 tras la Penitencia Apostólica concedida a nuestra ciudad por el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria. Una celebración que finaliza este mismo 13 de junio tras un año en el que se han producido numerosos actos con motivo de esta efeméride.
El hermano mayor de la Congregación, Luis Manuel López de la Manzanara, ha valorado muy positivamente todos estos eventos que se han llevado a cabo durante el año. A pesar de que asegura que le hubiera gustado haber podido realizar muchos más, asume que se han realizado todos los que se han podido.
Al mismo tiempo, también ha sido posible crear el grupo joven de la Congregación de la Victoria. Un grupo que López de la Manzanara aclara que llevaba tiempo queriendo formar y que ahora ha podido hacerse realidad con la idea de que estos puedan ir cogiendo el relevo de los mayores.
En este sentido, el hermano mayor de la Congregación señala que cuenta con el mayor porcentaje de gente joven dentro de su junta de gobierno, de las cuales el 60% son jóvenes y el 40% restante son veteranos.
La procesión extraordinaria de la Patrona por las calles de Melilla y la solemne misa de la coronación dieron comienzo en el mes de mayo del pasado año a los actos con motivo del 75 aniversario. Poco tiempo después tuvo lugar en el Teatro Kusaal Fernando Arrabal el concierto solidario de las agrupaciones musicales de la ciudad y la Banda Municipal 'Ciudad de Melilla'.
Durante este tiempo también ha habido un rezo del rosario muy numeroso al que asistieron cerca de 200 personas e incluso la Patrona subió por primera vez hasta el Cementerio de la Purísima Concepción. Un hecho que se concibió como histórico en nuestra ciudad.
Ya entrados en el año 2024, uno de los actos más especiales para todos los fieles y devotos de la Virgen de la Victoria se produjo en el Día de la Candelaria, cuando la patrona estuvo expuesta para su veneración en el Altar Mayor de la iglesia del Sagrado Corazón. Un día en la que decenas de melillenses abarrotaron el templo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…