La Secretaría General de la Conferencia Nacional Árabe condenó los acuerdos entra Marruecos e Israel y los consideró "una tapadera política para el establecimiento de una alianza entre los países árabes normalizadores y la entidad sionista, militar y económicamente".
Asimismo rechazó la visita del ministro israelí de Seguridad y "criminal de guerra", Benny Gantz, a Marruecos y el acuerdo militar que firmó con las autoridades marroquíes señala Al Mayadeen en Español.
Alerta la entidad que esos acuerdos buscan implementar el llamado Proyecto "Nuevo Oriente Medio" lanzado por Shimon Peres en la década de los años 90 del pasado siglo XX, no implementado en su momento por varios obstáculos.
Luego de calificarlo como "una violación de la voluntad abrumadora del pueblo marroquí", consideró que confirma los temores que han expresado desde la firma del primer acuerdo de normalización con el enemigo, según el cual los objetivos del enemigo de esta normalización no son extender la paz en la región, sino más bien para provocar contiendas y guerras entre sus países, y dentro de cada país, en el marco del proyecto de dividir y fragmentar naciones.
La Secretaría General agregó que ese acuerdo, condenado y vergonzoso, también estimula a la entidad sionista a avanzar ignorando todas las cartas y resoluciones internacionales, incluidas las decisiones de retirarse de las tierras ocupadas, implementar el derecho de retorno, prevenir asentamientos, condenar el asedio en la Franja de Gaza y violar los derechos humanos.
Llama a sumarse al rechazo del pueblo libre de Marruecos
La Secretaría General de la Conferencia Nacional Árabe también hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación a apoyar la posición del pueblo libre de Marruecos que rechaza la normalización, firmada en Rabat a mediados de semana por el ministro delegado de Defensa marroquí, Abdellatif Ludiyi, y su homólogo israelí, Beny Gantz.