Lamenta la postura “oportunista” de Rojas ante “un problema que el propio PSOE ha creado”.
Al Ejecutivo melillense no le ha gustado la propuesta del PSOE de aprobar una moratoria de cinco años para la Ley de Arrendamiento Urbano, principalmente porque, según Daniel Conesa, los socialistas están planteando una solución “al problema que ellos mismos generaron”, en alusión a que la citada normativa se aprobó hace años, cuando Felipe González era presidente del Gobierno.
“Habrá que ver lo que decide el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión”, subrayó el portavoz del Ejecutivo local. “Lo que hay que recordar es el aspecto político de este tema. Están pidiendo arreglar el problema que ellos mismos crearon”, apuntilló. Así pues, señaló que parece que la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, “se ha caído de un guindo” por defender estas cuestiones.
Fin de la prórroga
Hay que recordar que la Ley de Arrendamiento Urbano se aprobó en los años 80 para poner fin a los arrendamientos que todavía quedaban sujetos a la renta antigua y que sólo se incrementaban en la misma proporción que el IPC. De igual modo, la normativa pretendía la rotación de los arrendatarios de los locales cuando se acabara el plazo de la prórroga, que finaliza el próximo 1 de enero, ya que se estimó que para esa fecha la mayoría de los empresarios estaría en edad de jubilación. Sin embargo, la conclusión de la prórroga afectaría a quince empresarios de la ciudad autónoma, según el PSOE, los cuales se vería obligados a echar el cierre.
“Ahora el PSOE se descuelga e intenta culpar al Gobierno del PP de esta cuestión”, defendió Conesa. “Habrá que esperar a ver qué decide el Congreso sobre el tema”. Asimismo, reclamó a Rojas que no adopte “posturas cínicas y oportunistas”.
En su opinión, la número dos del PSOE local ha intentado poner la pelota en el tejado del Ejecutivo central, incluso trasladando la cuestión a la Ciudad Autónoma. “Los socialistas estaban en el Gobierno hace tres años y no hicieron nada al respecto. No sé si es que no se dieron cuenta”, apostilló. “Ahora, con una mala intencionalidad política, pone la pelota en el tejado del PP”.
En cuanto al debate en la Cámara Baja, se mostró convencido de que se decidirá lo mejor, tanto para los arrendatarios como para los propietarios de los locales. “No es de recibo que esto se plantee con tanto oportunismo político”, concluyó el portavoz del Gobierno autonómico.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…