Una vez pasadas las emociones de este fin de semana, toca reposar las ideas y analizar los detalles de todo lo acontecido. Así lo ha comunicado el diputado popular Daniel Conesa en una rueda de prensa, donde han proyectado un vídeo de los sucedido el sábado en la Asamblea, que además han subtitulado.
Con dicha grabación, de la que dicen es de la propia Asamblea, el Partido Popular sostiene la negativa del diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, a la hora de postularse como presidente de la Ciudad.
Tras relatar cómo vivió ese momento, Conesa ha asegurado que el único candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla sería Juan José Imbroda por haber expresado explícitamente su postulación. Aunque el popular reconoce también que otros candidatos utilizan otras fórmulas como "no presentamos" o "no presentamos candidatura".
Conesa ha expresado que al menos el voto del diputado de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-Lal debería ser nulo. De ser así, según el diputado del PP, un solo voto nulo daría incluso la mayoría a Juan José Imbroda, al tener 12 síes.
Al igual que ayer se pudo ver que Vox anunciaba una serie de peticiones para que se resuelva lo sucedido, el grupo del Partido Popular confirma que se sumó a esa reclamación de medidas cautelares en la proclamación del nuevo presidente, con el fin de que se puedan analizar las pruebas presentadas, y el propio secretario general de la Asamblea pueda redactar un acta con todo lo sucedido y lo que se dijo en aquella mesa del salón dorado.
Ante la pregunta de si esto resulta favorable para el dirigente del Partido Popular y este hubiese anunciado su renuncia al acta, Conesa ha asegurado que por el momento la formación se está tomando "sus tiempos" y están observando cómo se desarrollan los acontecimientos. De esta forma también siembra la duda de si Juan José Imbroda finalmente renunciará a ser diputado de la Asamblea o dejará paso a su número 2, Miguel Marín.
Asimismo sostiene que Imbroda continúa siendo presidente de la Ciudad en funciones aún con potestades, aunque limitadas; y denuncia que a los consejeros en funciones no se les ha permitido entrar a recoger sus pertenencias, documentos y objetos personales de los despachos.
La actualidad económica está en el punto de mira por la ya conocida “guerra comercial”…
Hace ya unos años, una organización tan dinámica y comprometida como es Zona Centro, decidió…
Los melillenses hablan. El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si…
Este jueves se presenta en Melilla con un cielo parcialmente soleado y temperaturas agradables. Se…
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…
Ya inmersos en el ambiente reconcentrado de la Semana Santa, será saludable que la humanidad…