El portavoz del Gobierno local recordó que algunos afiliados del PP también han sido investigados sin que hayan sentido ninguna intimidación de la Guardia Civil.
El Gobierno local salió ayer al paso de las declaraciones de CpM en torno a las supuestas “intimidaciones” que estaría cometiendo un grupo de agentes de la Benemérita que se encargan en estos momentos de llevar a cabo una investigación judicial, contra algunas familias musulmanas y votantes de esta formación política.
De este modo, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, lamentó de nuevo las últimas declaraciones del presidente de CpM, Mustafa Aberchán pues en su opinión seguían suponiendo un ataque a este Cuerpo de Seguridad del Estado. Conesa recordó que hay una investigación judicial bajo secreto de sumario en el que se investiga una posible compra de votos a través de Planes de Empleo en el año 2008, con motivo de la celebración de los últimos comicios generales.
“La Guardia Civil está investigando el caso por orden judicial”, afirmó el portavoz del Gobierno y recordó que estas actuaciones se están llevando a cabo con todas las garantías posibles. “Da la impresión que CpM sabe lo que se está instruyendo en ese sumario”, afirmó Conesa y añadió que es sintomático del nerviosismo de CpM el hecho de que hayan estado intentando “desprestigiar” a los jueces de Melilla que están llevando a cabo la investigación.
Conesa señaló que algunos afiliados musulmanes del PP también habían sido sometidos a un interrogatorio sin que se hubieran sentido “intimidados” y “no ha pasado nada”. Así, comentó que tan sólo habían protestado desde CpM lo cual constituía en su opinión “una casualidad”.
El portavoz del Ejecutivo preguntó a Aberchán por qué estaban tan preocupados por esta investigación y si tenían algo que temer al respecto y recordó que en el año 2008 se hicieron “cosas muy feas y podrían tener consecuencias”. “¿No será que intentan paralizar la investigación?”, preguntó y añadió que “nosotros internamente sabemos lo que pasó; espero que sepamos si de esos actos se deriva alguna imputación”, reseñó
En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno también salió al paso de las declaraciones en las que Aberchán hacía alusión a la relación de amistad que tenía el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín y el mismo con un capitán de la Guardia Civil.
Sobre este asunto Conesa declinó dar más explicaciones y comentó que las relaciones de amistad que tuvieran con esta persona no tenía nada que ver con el caso pues se circunscribían al ámbito privado de cada cual.
Entre los casos que supuestamente han llegado a las oficinas de CpM destacan el de personas mayores. Así, Aberchán comentó hace unos días que el caso de una anciana de 70 años que se desmayó en uno de los interrogatorios, el de un joven que fue recluido en una habitación o el de una mujer que está bajo tratamiento psiquiátrico por este motivo.
“Estos agentes son quienes ofenden a la Guardia Civil”, afirmó el presidente de CpM en referencia a los que han venido a Melilla a realizar la investigación y criticó la forma en que se están llevando a cabo las indagaciones por parte de este Cuerpo de Seguridad del Estado.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…