El portavoz del Gobierno local en funciones recuerda a PSOE y CpM que “tienen que asumir que han sido derrotados”.
El portavoz del Gobierno local en funciones, Daniel Conesa, pidió ayer a la oposición “respeto” en la legislatura que está a punto de comenzar y afirmó que espera que “los debates con el Gobierno se lleven a cabo por cauces democráticos”.
Conesa afirmó que esta situación no se había producido en la anterior legislatura, debido a los enfrentamientos en el seno de la Asamblea local y recordó a la oposición que “tiene que asumir que ha sido derrotada en las elecciones”.
Así, reseñó que el PPL había “fracasado” en su estrategia así como el PSOE y CpM. Conesa señaló que viendo los precedentes de la campaña electoral, “espero que ésta no sea el prolegómeno de lo que pueda pasar”.
El portavoz del Gobierno se refirió igualmente a los pactos que habían unido a PSOE y CpM durante la anterior legislatura, pues llegaron a presentar una candidatura común en las elecciones generales del 2008.
Así, afirmó que la estrategia fue un “fracaso”, tanto la del bloque como la de cada una de las formaciones políticas que lo componían, pues el PSOE hizo una campaña algo más alejada de CpM.
Pese a ello, recordó que el objetivo del bloque era “desbancar al PP”, algo que finalmente no habían conseguido. Pese a ello, Conesa comentó que el resultado había sido la pérdida de votos por parte del PSOE, pues había obtenido el peor resultado de su historia “teniendo en cuenta que es un partido de ámbito nacional”.
“Nadie ha asumido ese fracaso”, señaló, pues Muñoz había tardado dos semanas en hablar del asunto.
Impugnación de CpM
Sobre la impugnación de los resultados electorales por parte de CpM ante la Junta Electoral, recordó que su desestimación había sido anunciada, no por el partido que lidera Mustafa Aberchán, sino por el PP.
Conesa recordó que pueden ir al contencioso administratvio aunque los argumentos que defienden no serían, en su opinión, lo suficientemente sólidos como para ser admitida la demanda.
En el caso de que se produjera, la Asamblea no podría constituirse en los plazos previstos, en particular este sábado 11 de junio.
Delegación del Gobierno
Por último, Conesa comentó que las relaciones entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno habían mejorado desde el cambio de Gregorio Escobar por Antonio María Claret.
Así, comentó que la gestión de Escobar estuvo “mediatizada por la presión de Muñoz y Aberchán” y fue “sectaria y partidista”. “Ahora ha cambiado”, afirmó y señaló que es imprescin dible la colaboración.
Por su parte, el portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, resumía, de esta forma, el…
Tras la finalización del pleno, el diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, quiso resaltar…
Este martes 17 de diciembre a las 20.00 horas ha tenido lugar en el salón…
Tras finalizar el pleno, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández…
Falta de tiempo para estudiar el presupuesto, poca inversión en políticas sociales. Han sido sólo…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia 'Cristobal…