Acusa a la oposición de incurrir en un impresentable ‘agitpro’ con el conflicto con las multas de tráfico impuestas entre enero de 2006 y noviembre de 2009
El portavoz del Gobierno local acusó ayer a los partidos de la oposición, PSOE y CpM, de incurrir en una “vergonzosa campaña de agitación y propaganda”, propia de las fórmulas de agitpro de corte comunista.
Además de augurarles que con ello sólo conseguirán que su actitud “acabe por volvérsele en contra”, como sucedió, dijo, con la denuncia sobre los bloques de ‘Álvaro de Bazán’, Conesa calificó de “intolerable e impresentable” la estrategia de CpM y PSOE “para obtener réditos electorales a costa de sembrar inquietud entre los melillenses”.
Según Conesa, es comprensible que el ciudadano “de buena fe, acuda a reclamar porque ha oído que las multas son ilegales y que hay que devolverlas, pero esto –añadió- además de ser en esencia totalmente mentira, es el resultado del engaño al que la oposición quiere someter a los melillenses”.
“Nosotros –dijo en referencia al Gobierno local- no vamos a entrar en ese escándalo político, en las absolutas barbaridades y profundas idioteces que está diciendo la oposición, como lo dicho por el impresentable de Aberchán, que habla de atraco, u otras cosas como que son multas ilegales o que el Gobierno ha prevaricado”.
El portavoz subrayó que el Reglamento de la Policía Local “no es un invento político”, sino que fue confirmado jurídicamente por los técnicos de la Ciudad Autónoma en función de una concepción de nuestro estatus jurídico en la que prima nuestra consideración de Autonomía.
“Tampoco es cierto –añadió- que hayamos ocultado nada, cuando se conoció la sentencia se publicó en el BOME y se corrigió el error. Para nosotros lo que existe es un defecto de forma que se subsanó”.
Por todo ello, ‘rogó’ a los ciudadanos “que no se dejen engañar, porque el Gobierno ha actuado como tiene que actuar y, para mayor tranquilidad, en los supuestos más discutidos, como las multas en vía de apremio, hemos decidido consultar a los tribunales”.