Al Gobierno local no le ha sentado nada bien que la diputada cepemista Salima Abdeslam insinuara el pasado jueves que el Ejecutivo “tiene algo que esconder” en lo tocante a la redacción de la lista de seleccionados de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma.
El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, considera que se trata de unas declaraciones “osadas”, máxime cuando buena parte de la cúpula mayor de CpM está imputada en el caso del voto por correo, incluido su máximo dirigente, Mustafa Aberchán.
“Que los cepemistas hablen de posibles irregularidades me resulta bastante imprudente y más con la que tienen encima”, apuntilló el portavoz en alusión al citado caso.
Conesa defendió que la lista de seleccionados se lleva a cabo conforme a la normativa vigente y en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), institución encargada de escoger a los trabajadores en base a unos criterios acordados previamente con la Ciudad Autónoma y los agentes sociales.
“A Salima Abdeslam le podrá parecer mejor o peor este proceder, pero no es de recibo que insinúe que hay cosas que esconder”, recalcó.
En la misma línea, señaló que se pueden producir errores, como ocurrió con la baremación del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, pero éstos se corrigen en el menor tiempo posible. “De lo contrario, se incurriría en una ilegalidad”, afirmó.
Puesta en marcha
Por otro lado, el portavoz gubernamental anunció que ayer mismo se certificó la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, con el que se dará trabajo a 131 personas, 35 menos que en la primera convocatoria. Según los cálculos de Conesa, los seleccionados comenzarán a trabajar a finales de la próxima semana.
En la misma línea, destacó que si alguien quiere realizar una reclamación porque no está conforme con la lista provisional de escogidos, puede presentar un recurso.
En resumidas cuentas, el portavoz del Ejecutivo señaló que los reproches de la cepemista pueden encajar en el juego y en la confrontación política que mantienen el Gobierno y la oposición, aunque reclamó a Abdeslam que evite hacer “insinuaciones”.
“Hablan de falta de limpieza en el proceso. Por mi parte, voy a calificar esas manifestaciones de osadas, para que nadie se enfade, y menos en estas fechas festivas”, concluyó Conesa, quien insistió en que el proceso de selección se hace de manera legal.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor se mantiene en conversaciones con los…
La Selección Melillense ha debutado en el Campeonato de España Sub 12 Femenino cayendo ante…
La visita del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, a Melilla ha traído…
En una Melilla que comienza a vestirse de incienso, cirios y emoción contenida, la Cofradía…
La Semana Santa 2025 está a punto de comenzar y desde la Ciudad Autónoma se…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle retorna este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi…