Populares en Libertad cree que la gestión de los cursos y talleres de formación es “un caos” tanto en la Administración local como estatal.
El portavoz del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, anunció ayer en el pleno de control que hoy entregará los diplomas a los alumnos del taller de empleo que acaba de finalizar. Además, esta semana comenzarán otros tres talleres de empleo. Conesa informó de esta actuación en el transcurso del pleno de control cuando el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, criticaba en su primera interpelación la gestión “caótica” de las iniciativas de formación para el empleo tanto de la Administración local como estatal.
Liarte criticó la pérdida de partidas presupuestarias dedicadas a este propósito y recordó que el año pasado no se celebró ninguna escuela taller y taller de empleo porque las instalaciones no eran las adecuadas. En este sentido, el portavoz de PPL dijo creer que la destitución del anterior director territorial del SPEE, Antonio Vázquez, viene causada por la exigencia del Servicio Público de Empleo Estatal de que la Ciudad acometiera las obras de adaptación requeridas.
Salarios al 100%
El portavoz de PPL también criticó la iniciativa de la Ciudad de subvencionar al 100% la contratación de desempleados en empresas privadas, pues puede crear un efecto no deseado. Liarte cree que con esta medida las empresas no crearán puestos de trabajo estables, pues “esperarán cada año a que salga la convocatoria”. Todo ello, en su opinión, es una “barbaridad”.
Por su parte, Conesa negó que se estén perdiendo fondos en materia de formación para el empleo. Criticó a Liarte porque el contenido de su interpelación hacía alusión casi exclusivamente a materias que son competencia de la Administración del Estado y no de la Ciudad Autónoma, como el proyecto de ampliación del puerto o la mejora de la fluidez de los puestos fronterizos. También recordó los beneficios que traerá a la ciudad el nuevo contrato marítimo, la apuesta del Gobierno local en atraer a empresas de base tecnológica, gracias a la infraestructuras como el Centro Tecnológico y el segundo cable submarino de fibra óptica.
El consejero de Economía recalcó que la reforma fiscal y concretamente la modificación del impuesto de sociedades favorecerá la implantación de nuevas empresas en Melilla, además de la continuidad de los programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas que canalizará Promesa.
Por parte de la Consejería de Economía, destacó Conesa, se está dando atención y asesoramiento a los emprendedores, a través de los agentes de desarrollo local y recordó que próximamente se pondrá en maarcha la segunda edición del plan de inserción laboral que ha dado trabajo a 111 parados melillenses.
Tras enumerar algunas de las iniciativas en pro de la creación de empleo y reactivación económica, Conesa lamentó que Liarte no ofreciera ayer en el pleno algún plan, medida o propuesta concreta. “Se presenta como la blanca esperanza, pero no hace una propuesta. Solamente se dedica a despotricar sobre todo”, concluyó el portavoz del Gobierno local.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…