La polémica del borrego se coló ayer en el Pleno de Control. El PSOE interpeló al Gobierno local para que recupere el diálogo y evite en el futuro confrontaciones como las vividas este verano con Coalición por Melilla (CpM). Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo local en la Asamblea, Daniel Conesa, criticó que los socialistas no den su opinión sobre este asunto. “Tienen la manía desesperante de la equidistancia en su comportamiento político”, aseveró Conesa, que lo comparó con la actitud del PSOE sobre la cuestión catalana.
El diputado socialista Francisco Vizcaíno explicó la importancia de volver al diálogo para devolver la convivencia que había antes. Además, hubo una pequeña discusión entre Conesa y él por hacer referencia al PSOE nacional.
El portavoz del PP subrayó que no puede haber diálogo con quien “se salta la ley”. Reiteró que es “impensable” mantener una conversación con quien no quiere cumplir con la legislación vigente.
Conesa señaló que la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Agricultura trabajaron un año para poder atender la demanda de musulmanes de sacrificar un borrego de la cabaña marroquí. En cambio, indicó que alrededor de este asunto hubo “manipulación”.
CpM también abordó este tema. En una pregunta, el diputado Mohamed Ahmed cuestionó si se había amortizado la instalación de las carpas para el sacrificio de los corderos por el Aid El Kebir.
En su intervención, subrayó que el Ejecutivo local había “boicoteado” la posibilidad de traer borregos de Marruecos al no facilitar espacios donde dejar a los animales. Conesa dijo que se le respondería por escrito al no estar la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…