Categorías: Política

Conesa cree que el delegado es “prisionero político de Aberchán”

El portavoz del Gobierno local considera que debería haber criticado las palabras del líder de CpM contra la Guardia Civil en el caso de los votos por correo.

El Gobierno local y la oposición siguen enfrentados a costa del sumario del caso de los votos por correo del año 2008, un asunto que está encrespando la vida política local, en particular tras las declaraciones del líder de CpM, Mustafa Aberchán, en las que acusaba a la Guardia Civil de estar vulnerando derechos fundamentales de algunas personas afines a su formación política.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa,  se refirió ayer a estas últimas declaraciones y en particular a la reacción que propiciaron en el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, quien se limitó a criticar a la Ciudad Autónoma en vez de hacer lo propio con Aberchán, una situación que no ha gustado entre los miembros del Gobierno local.

Así, calificó de “impresentable” que se dedicara a criticar al Ejecutivo local en vez de defender a la Guardia Civil de las acusaciones que había vertido Aberchán y adjuntó que era “lamentable” que no dijera nada de sus “socios políticos”, PSOE y CpM, pues son los que han venido “atacando” a la Benemérita estos días.

“Se ha callado ante los ataques brutales y es la misma posición que adoptó el pasado año ante los sucesos de la frontera de Melilla, con las agresiones que sufrieron algunas agentes de Policía”, afirmó y adjuntó igualmente que “Escobar es prisionero político” de Aberchán.

Conesa comentó que Escobar “es incapaz de estar a la altura de las circunstancias” y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir su dimisión al no haber defendido a los guardias civiles que han actuado por orden judicial en el caso de los votos por correo.

Por último, el portavoz del Ejecutivo local confirmó que desde el PP ya han comenzado a estudiar el sumario del caso, pues parte de él ha sido levantado por el juez.

En total son 21 tomos, con lo cual es un trabajo largo, según comentó Conesa aunque matizó que poco a poco irán desgranando aquellos puntos más importantes de la investigación.

Conesa también señaló que de los aspectos que habían analizado hasta el momento se deducen repsonsabilidades jurídicas y también políticas, con lo cual estimó que en el plazo de unos meses algunos de los responsables de la oposición deberán rendir cuentas por lo que habían hecho.

En cualquier caso, declinó informar en torno a quienes son los imputados en el caso y tampoco sobre esas responsabilidades jurídicas.

Compartir

Artículos recientes

Comienzan los conciertos del Iwa Fest con gran expectación

La música ha llegado por fin al Iwa Fest. El plato fuerte de este festival,…

10 horas hace

Imbroda acusa a Azmani de ocultar las cuentas del Grupo Mixto

El diputado del Grupo Mixto, Amín Azmani, ha acusado al Gobierno de "incumplir reiteradamente" la…

11 horas hace

Pistas para dilucidar la veracidad de las declaraciones judiciales

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge, entre el viernes y el…

12 horas hace

La Ciudad defiende que los ingresos del Estado provienen tanto de españoles como de inmigrantes

Durante su interpelación, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha querido saber cuál…

12 horas hace

CpM propone crear una empresa municipal para los menores extranjeros no acompañados

El Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla ha propuesto a la Ciudad Autónoma crear una…

13 horas hace