El portavoz del Ejecutivo local señala que “ha construido un disparate de recurso” y acusa al líder de CpM de “hacer imputaciones falsas con falsos testigos”.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, acusó ayer al líder de CpM, Mustafa Aberchán de “delirar” en su oposición al Ejecutivo local, en particular durante las últimas semanas, desde la celebración de las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
Conesa acusó a Aberchán de presentar “falsas pruebas y testigos” y recordó que se había gastado mucho dinero en la última campaña electoral para nada, pues recordó los malos resultados que había obtenido en los comicios, logrando tan sólo seis diputados en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, el mismo resultado que en el año 2003.
El portavoz del Gobierno aprovechó su comparecencia en rueda de prensa para preguntar al líder de CpM de dónde había sacado el dinero para la campaña.
Junto a ello, recordó que estaba haciendo “falsa imputaciones” y había “fabricado un disparate de recurso”, en referencia al contencioso electoral que en estos momentos está sustanciando el Tribunal de Justicia de Andalucía.
Polémica con los sobres
El portavoz del Ejecutivo local también hizo mención durante su intervención a uno de los argumentos de CpM en el recurso interpuesto contra los resultados electorales, en particular el que hace referencia al distinto color de los sobres que habrían utilizado muchos melillenses para votar al PP.
Sobre este asunto comentó que todos los sobres los hace una sola empresa en Melilla, Unipapel, y adjuntó que las características técnicas de estos sobres están especificados en la normativa estatal que publica el Boletín Oficial del Estado, con lo cual era imposible que hubiera algún tipo de irregularidad.
Pero es que el portavoz del Gobierno local enseñó durante la rueda de prensa las distintas tonalidades de colores que existen en los sobres electorales y que también se utilizan en otras autonomías. Así, el color sepia tenía varias tonalidades.
Conesa adjuntó que los sobres llevan una impresión lexográfica en su interior, como medida de seguridad para que no se presenten sobres falsos, aunque ello podría ser la causa de que varíe algo el color de unos sobres a otros.
En total Unipapel fabricó 162 millones de sobres para las últimas elecciones, de los cuales unos 22 millones fueron para el PP. De este modo, comentó que no había forma alguna de falsificar los sobres, con lo cual rechazó de plano las acusaciones de CpM al respecto.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…