El portavoz del Gobierno local lamentó que desde el Ministerio de Fomento no se hayan hecho las gestiones necesarias para permitir operar a esta compañía aérea.
El conocimiento de la implantación de Air Europa en la vecina ciudad de Nador sigue generando toto dipo de reacciones en la clase política melillense, pues ayer fue el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien se refirió a este asunto al afirmar que esperaba que en el futuro esta compañía aérea pudiera instalarse en Melilla además de haberlo hecho ya en la ciudad vecina marroquí.
En este sentido, Conesa recordó que la Comisión de Transporte se había reunido con el responsable de la compañía en varias ocasiones con el fin de conocer las instenciones de la compañía en Melilla, pues su objetivo era y sigue siendo, a tenor de las declaraciones del responsable de relaciones institucionales de la compañía, Manuel Panadero, de instalarse en la ciudad.
En cualquier caso, el portavoz del Gobierno local reconoció que el principal problema para que esta compañía pudiera operar se basaba en el hecho de que para poder hacerlo hay que cambiar la categoría del aeropuerto melillense, ya que las aeronaves con las que quiere trabajar Air Europa en Melilla necesitan un mayor espacio de aproximación para el aterrizaje, algo que implica que deba entrar en territorio marroquí unos cientos de metros más de lo que se hace en la actualidad para los aviones que operan con la otra compañía instalada, Air Nostrum.
Según comentó Conesa, la solución de este problema requería una negociación con Marruecos que todo indica no se ha producido, a tenor de las declaraciones del portavoz del Ejecutivo local así como el viceconsejero de Turismo, quien afirmó a ‘El Faro’ hace dos días que Fomento no había hecho ninguna gestión al respecto para solucionar este problema. Así las cosas, Conesa señaló que en el futuro podría instalarse la compañía aérea en Melilla, tal y como afirmó Panadero en unas declaraciones a El Faro, aunque por el momento no parece viable esta propuesta por los motivos expuestos.
El portavoz del Gobierno local no dejó escapar la oportunidad de dirigirse a la oposición, en particular al secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, al afirmar que parecía que le alegraba que Air Europa se hubiera instalado en Nador en vez de en Melilla. “Lo que dice Muñoz es una tomadura de pelo y seguiremos esperando una convocatoria de Fomento para seguir hablando”, señaló Conesa tras lo cual recordó que la implantación de Air Europa depende de su negociación con el Ministerio de Fomento.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…