Mientras CpM demanda al Gobierno local y la Administración que denuncien "de oficio" para apoyar y amparar a los vecinos afectados por el poblado de inmigrantes. El Gobierno de la Ciudad espera cumplir con sus previsiones y poder tener acabada, antes de finalizar el presente año, la reforma del Reglamento de la Asamblea, que persigue dotarlo de más agilidad, ajustarlo a las nuevas necesidades derivadas de un mayor desarrollo asambleario y evitar las disfunciones que algunos de sus apartados platean en la dinámica de comunicación entre el Ejecutivo local y los grupos de la oposición.
Según Conesa, se está logrando, por ahora, un alto grado de consenso con CpM y PSOE, de los que dice que mantienen "un tono correcto" en la comisión de trabajo creada al efecto y con los que comentó se está produciendo "una buena sintonía".
No obstante, con vistas a acelerar la marcha de la reforma, el portavoz señala que habrá que incrementar tras las elecciones el número de reuniones que hasta ahora era de una al menos por semana.
El portavoz incidió en que el Gobierno local busca el máximo consenso y por ello espera no equivocarse al augurar el posible acuerdo con la mayoría de la oposición, no así con el grupo del PPL, del que asegura que está en otra sintonía "totalmente distinta" y más a tono "con la política de frontal confrontación" que el mismo grupo sigue respecto del actual Gobierno de Juan José Imbroda.
"Con CpM y PSOE cuando nos encallamos en algún punto, lo aparcamos y seguimos. Estamos aceptando muchas de sus propuestas, nos gusten más o menos, y admitimos incluso las enmiendas in voce en la misma comisión".
El problema con el PPL, señaló el portavoz, "es que no admite el método de trabajo que se está siguiendo con el resto de grupos de la oposición".
En concreto, detalló Conesa, con CpM y PSOE se parte del actual Reglamento para, a partir de su estructura, ir variando el articulado. "PPL, en cambio, ha presentado un Reglamento propio y alternativo, porque dice que el anterior es ya muy viejo, necesita muchas enmiendas y lo mejor es tirarlo por completo a la basura".
En esa tesitura, según Conesa, no se avienen a negociar conforme al método y las formas aceptadas por PSOE y CpM.
Además, reprocha Conesa al diputado del PPL, Julio Liarte, que actúe "como si fuera el que lo supiera todo y estuviera en poder de la verdad absoluta, incluso en contra de lo que informan los que hasta hace muy poco eran sus compañeros, como él -subrayó- técnicos de la Ciudad Autónoma. Él es quien más sabe, el único que sabe interpretar leyes y sentencias e incluso mantiene que la Ley de Bases de Régimen Local predomina por encima de nuestro Reglamento, aún cuando nuestros técnicos y numerosos tribunales, sostienen que sólo tiene vigencia con carácter supletorio".
En suma, una actitud que permite a Conesa vaticinar un amplio acuerdo para la aprobación del nuevo y reformado Reglamento, pero no unánime a causa de la actitud del PPL.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…