Conesa apuesta por que una empresa ayude en la recaudación de impuestos

Asegura que es esta fórmula es la más eficaz y rentable, pero que se debatirá con la oposición.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, aseguró ayer que los técnicos de su área ya han terminado los informes sobre las diferentes fórmulas que puede adoptar por parte de la Administración para la recaudación de impuestos. Conesa apuesta por que una empresa ayude a funcionarios de la ciudad en esta gestión, que es el mismo sistema que se utiliza en la actualidad. No obstante, señaló que este tema se debatirá con la oposición en las próximas semanas.
Para el titular de Hacienda hay dos opciones claras. Por un lado, está que funcionarios de la Ciudad se hagan cargo de recaudar los impuestos de forma directa. Sin embargo, subrayó que no hay suficientes funcionarios en esta área del Gobierno para llevar a cabo este trabajo. Resaltó que no hay medios para realizar al 100% esta gestión de los tributos.
La otra fórmula es que los trabajadores públicos hagan esta recaudación con la ayuda de una empresa exterior. Conesa destacó que éste es el sistema “más eficaz y rentable”. Aunque apuntó que la idea sería mejorar el pliego de condiciones de este contrato.
Entre las mejoras que se incluirían para la licitación del servicio, estaría reducir a dos años el acuerdo con la empesa y que se pudiera prorrogar otros tantos, así como que haya un precio cerrado por este trabajo, en lugar de que se quede con un porcentaje de las labores que realiza.
Estos informes sobre las alternativas para el modelo de recaudación de impuestos se enviarán a los grupos parlamentarios en unos días, señaló el consejero.

Otras opciones
Por otro lado, Conesa también apuntó que la experiencia de la Administración demuestra que la opción de que funcionarios gestionen los tributos con ayuda de una empresa externa es la mejor opción. Además, recordó que en la historia de la Ciudad nunca ha estado en manos de privadas.
El contrato con la gestora que tiene adjudicado el servicio de recaudación de impuestos terminará en 2017.
En cuanto a la posibilidad de la firma de un convenio con la Agencia Tributaria para que eche una mano en esta gestión de tributos, Conesa explicó que la Administración central no se haría cargo de recaudar todos los impuestos y además, no tiene por qué salir más rentable a nivel económico.

Archivo del Tribunal de Cuentas de la causa de 2010-2011

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que ya se ha comunicado de forma oficial el archivo de todas las causas contra Melilla por parte del Tribunal de Cuentas de los años 2010 y 2011. Se trata de una de las comunicaciones que recibió el Consejo de Gobierno el pasado viernes por parte de los servicios jurídicos. Conesa recordó que este caso llevó a escribir “los ríos de tinta” contra la Administración. “El tipo pone las cosas en su sitio”, aseveró el portavoz del Ejecutivo local. 

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

10 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

10 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

12 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

12 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

13 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

13 horas hace