Resaltó que pierden a un gran interventor, pero se gana a un técnico “honrado como el que más”
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aprovechó su intervención ayer en el pleno extraordinario celebrado en la Asamblea para agradecer al interventor Francisco Platero, que anunció la semana pasada su intención de dejar su puesto, el trabajo que ha realizado durante los últimos dos años.
Conesa resaltó el gran esfuerzo que realizan todos los empleados públicos y directores generales para la elaboración del expediente de las Cuentas Generales de la Ciudad y se detuvo especialmente en la labor de Platero. El consejero dijo que pierden a un magnífico interventor, pero resaltó que a cambio el Ejecutivo gana a un técnico “honrado como el que más”.
Conesa reconoció que seguramente a Platero no le gustaría demasiado que utilizara ese foro para expresar públicamente su agradecimiento, pero recalcó que “tenía que hacerlo”. El consejero insistió en que el interventor ha dejado dos años de intenso trabajo al servicio de los ciudadanos.
Además, Conesa consideró que poco a poco “las aguas están volviendo a su cauce” y se mostró convencido de que finalmente la verdad se impondrá. “Gracias Francisco Platero, gracias Pancho”, concluyó el consejero.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también se sumó al agradecimiento expresado por el responsable del área de Economía a la labor de Francisco Platero.
Hay que recordar que el interventor de la Ciudad anunció hace unas semanas su intención de dejar su puesto, en el que estaba en funciones, a la espera de que se asignara la plaza de forma definitiva. Platero, que fue uno de los cuatro detenidos dentro de la ‘Operación Òpera’ y también estuvo imputado inicialmente (aunque finalmente se desimputó) por la supuesta contratación irregular de letrados por parte de la Ciudad, tomó la decisión el pasado 12 de septiembre. La consejera de Administraciones Publicas, Katty Muriel, resaltó en este momento que Platero es “un gran funcionario y un enorme profesional”, al tiempo que admitió que todo lo ocurrido con la ‘Operación Ópera’ le había afectado anímicamente. En cualquier caso, insistió en que su renuncia era algo anunciado previamente y que conocía de antemano todo el equipo de Gobierno. Su marcha se hará efectiva mañana.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…