El portavoz del Gobierno local critica la actitud de la empresa de suministro eléctrico y espera que destinen el dinero a devolver lo cobrado indebidamente a los melillenses durante el año 2011. Al Gobierno de la Ciudad Autónoma no le ha gustado el órdago que lanzó ayer por la empresa de suministro eléctrico Gaselec, que anunció nuevos cortes de luz en dependencias municipales “por impago de facturas vencidas”. El portavoz del Ejecutivo local y consejero de Economía, Daniel Conesa, manifestó ayer a El Faro que la Ciudad “pagará puntualmente” y reclamó al máximo dirigente de la compañía, Gustavo Cabanillas, “que se deje de amenazas”.
En palabras de Conesa, la actitud del empresario es “más que reprobable” y resaltó que el pago de las facturas que exige Cabanillas por importe de 180.723 euros, ya se está tramitando. “Puede que se haya producido un retraso en las gestiones administrativas para abonar el dinero, pero en cualquier caso el proceso está en marcha”, aseveró el portavoz gubernamental. Hay que recordar que la fecha límite dada por la empresa es el próximo 26 de febrero.
Además, Conesa afirmó que no sólo se abonará la cifra demandanda por Cabanillas, sino también otros pagos atrasados. En este terreno, hay que recordar que existe un pulso entre el Ejecutivo y la compañía sobre la deuda total. Mientras que el Gobierno local sostiene que la deuda asciende a 440.000 euros, Gaselec asegura que se aproxima a los 1,47 millones de euros.
“Espero que el dinero que le demos a la empresa lo utilice Cabanillas para devolverlo a los melillenses a los que cobró de manera indebida las facturas de la luz”, apuntilló el portavoz del Ejecutivo en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Melilla, que condenó a la compañía a reembolsar a los ciudadanos las facturas que cobró con atraso durante el verano del año 2011. Hay que recordar que un error informático de la empresa provocó que a algunos melillenses no se les cobrara el recibo durante varios meses de 2009 y 2010, así como que Gaselec exigió el pago de lo atrasado en junio de 2011, algo “incorrecto”, al ser facturas con más de un año de antigüedad, según la sentencia.
Notificado vía SMS
Por otro lado, Conesa señaló que no tenía conocimiento de que Cabanillas hubiera presentado algún escrito oficial formalizando su amenaza, aunque sí confirmó que lo había comunicado a varios miembros del Gobierno melillense mediante mensajes al teléfono móvil. “Es algo que no tiene demasiada importancia. Lo vital es que resulta intolerable que se amenace públicamente a la administración”. Asimismo, apuntilló que la actitud de la empresa era “la más inadecuada” para solucionar la situación. “Es lo que ocurre cuando se mezclan los intereses empresariales con los políticos”, apuntilló el portavoz del Ejecutivo. En cuanto a la posibilidad de emprender medidas legales contra Cabanillas si el corte de luz se produce el 25 de febrero, señaló que no se deben adelantar acontecimientos e insistió en que la compañía “cobrará a tiempo”, por lo que la amenaza no debería cumplirse.
En cuanto a las denuncias que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, afirmó que presentaría a la empresa por el corte de suministro del 29 de enero, Conesa señaló que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma se encuentran trabajando en el caso y que aún no se ha interpuesto ninguna demanda judicial.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…