Noticias

Conesa afirma que el Gobierno solo ha ejecutado un 30% del presupuesto de 2021

El diputado del PP cree que es una demostración de la "falta de gestión e ineficacia" del Ejecutivo autonómico

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea melillense ha afirmado que el Gobierno solo ha sido capaz de ejecutar un 30% del presupuesto de 2021. El diputado Daniel Conesa entiende que este dato demuestra "la falta de gestión e ineficacia" del Ejecutivo autonómico, aun siendo el que más dinero ha manejado para desarrollar actuaciones en la ciudad.

"De qué nos sirve que nos presenten en la liquidación unos datos estupendos de superávit y préstamos si luego no son capaces de ejecutar los presupuestos. De hecho, el nivel de ejecución es bajísimo. Yo diría que no se ha llevado a cabo más de un 30% y me estoy yendo muy alto", comentó.

En su opinión, esa "falta de gestión" se percibe en la calle y son los propios ciudadanos los que no ven realizaciones. "Habría que preguntarle a los melillenses si tiene la sensación de que tanto presupuesto se traduce en cambios sustanciales. Yo estoy convencidos de que dirán que no".

Conesa recordó que una reciente encuesta de GAD3 encargada por su partido ya ponía de manifiesto que los ciudadanos no estaban contentos con la gestión. "Se percibe en la encuesta esa falta de gestión y esa ineficacia", reiteró el diputado popular.

Según dijo, el actual es el Gobierno que más dinero extraordinario ha recibido nunca, tanto de Madrid como a través de préstamos; solo en este último caso son 145 millones, lo que ha incrementado considerablemente la deuda. "Se han recibido multitud de fondos por la pandemia, etc., y tienen más facilidad para pedir crédito que antes, que había restricciones por la crisis", explicó para añadir que, sin embargo, no se han producido los grandes cambios económicos que Melilla necesita.

De ahí que el PP presente una interpelación al Gobierno con el fin de conocer cuáles son los proyectos que alberga el Ejecutivo para cambiar el modelo económico de la ciudad. "No han presentado nada nuevo más allá de unos videos virtuales".

Los populares solicitan, en ese sentido, que se lleven a cabo medidas de apoyo fiscal, social y tributarios para la consolidación de las empresas y el respaldo a las familias. A ese respecto, Daniel Conesa indicó que "se ha perdido un tiempo precioso" estos últimos años para sacar adelante infraestructuras básicas como la ampliación del puerto, el pantalán para el atraque de grandes cruceros o el desarrollo de la ciudad universitaria con el antiguo edificio de Correos.

 

Compartir

Artículos recientes

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

El coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales,…

4 minutos hace

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha iniciado los contactos con las comunidades autónomas para avanzar en…

1 hora hace

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

El Palacio de la Asamblea de Melilla se iluminó de color verde con motivo del…

2 horas hace

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

Melilla cerró el mes de mayo con una reducción de 190 personas en las listas…

2 horas hace

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

El Banco de Alimentos de Melilla participará este fin de semana en una nueva edición…

2 horas hace

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebrará el próximo viernes 5 de junio, a…

2 horas hace