Esta actuación pretende solucionar los problemas de tráfico que existen en la zona debido a la presencia de dos centros escolares y ha costado en torno a 470.000 euros.
El Gobierno local inauguró ayer la conexión entre el vial Mustafa Aarruf y la Urbanización Miró, un proyecto que comenzó hace varios meses y con el que la Ciudad Autónoma pretende mejorar el tráfico en esta zona de Melilla, muy saturado desde la construcción de la Residencia de la tercera edad y dos centros escolares.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, acudió ayer al acto inaugural de este nuevo vial que tiene un total de 750 metros de longituid. A partir de ahora, parte del tráfico que viene a la Residencia d ela tercera edad y a los colegios, podrán salir de nuevo hacia la carretera Alfonso XIII por la Urbanización Miró, evitando los colapsos que se producían con anterioridad en la calle Mustafa Aarruf.
Junto a ello, señaló que se había introducido en el nuevo vial todo tipo de servicios urbanísticos, desde cable de fibra óptica a red de saneamiento, contando igualmente con nueva iluminación. Junto a ello, también se han acometido trabajos de jardinería y los correspondientes bordillos y aceras, además de crear varias plazas de aparcamiento. Finalmente, también se ha instalado toda la señalización horizontal y vertical que exige la normativa
La obra ha tenido un coste cercano a los 470.000 euros y no finaliza aquí pues en breve plazo de tiempo comenzará una nueva actuación consistente en la ampliación de esta calle hacia el barrio de El Real.
Este proyecto pretende atravesar el parque Juan Carlos I a través de la Granja Escuela y con él también se quiere desplazar parte del tráfico hacia El Real y la carretera de Aeropuerto sin necesidad de salir a la carretera Alfonso XIII. En seis u ocho meses podría realizarse esta obra para la que no existe de momento una fecha de inicio.
Otras actuaciones
Otra de las actuaciones que quiere llevarse a efecto es la consistente en la construcción de una carretera que circunvale la Base Militar Alfonso XIII.
Esta obra estaba prevista en un convenio firmado en su día con el Ministerio de Fomento y que no se ha llevado a la práctica. De hecho, Imbroda criticó que se hubiera presupuestado durante estos años la aplicación de ese convenio cuando nunca se ha puesto en práctica.
Este convenio también incluye otro tipo de actuaciones como por ejemplo el arreglo del último tramo de la calle General Astilleros, en particular la zona lindante con el paso fronterizo de Beni Enzar, más conocida como carretera de Nador.
El mandatario local recordó que ya no podrá ponerse en práctica debido al calendario electoral para este año aunque matizó que en cuanto gane las elecciones el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, pondrán en marcha este convenio.
El convenio de carreteras implicaba también la cesión de algunas vías de titularidad estatal a la Ciudad Autónoma junto al presupuesto para su arreglo y mantenimiento durante un cierto plazo de tiempo, algo que de momento deberá esperar.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…