Los juzgados de Melilla han condenado a dos personas a penas de multa por delitos leves de amenazas contra personal sanitario en la ciudad, según informó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Este organismo denunció a finales del año pasado intentos de agresión a personal de varios centros sanitarios de la ciudad, en los que se produjeron concentraciones de repulsa y en demanda de mayor seguridad.
En un comunicado, el Ingesa explicó ayer que los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 4 de la ciudad ha emitido recientemente sentencias condenatorias.
Una de ellas sentencia a una mujer que el pasado octubre insultó y amenazó a una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal de Melilla, según indicó este organismo.
La mujer ha sido condenada a una pena de multa de dos meses, con una cuota de tres euros por día (lo que corresponde a unos 180 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago por insolvencia, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y pago de las costas procesales.
Además, un hombre que amenazó a un médico en el Centro de Salud de Cabrerizas el pasado diciembre ha sido condenado a la pena de ochenta días de multa, con una cuota diaria de ocho euros (que suponen unos 640 euros), y la misma responsabilidad personal subsidiaria que en el otro caso.
La sentencia establece también la prohibición de aproximarse al médico, a su lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por el doctor a una distancia de doscientos metros.
“Eres una maltratadora, asquerosa, perra, sinvergüenza, desgraciada y como te pille en la calle te arranco la cara y te reviento, que te pagan para esto". En estos términos se manifestó una mujer hacia una auxiliar de enfermería en el Comarcal en octubre de 2016. Por ello, según informó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Por estos hechos ha sido condenada a una multa de dos meses, a razón de una cuota de 3 euros diarios.
El otro caso del que informó ayer el Ingesa se refiere a un hombre que le dijo a un médico del centro de salud de Cabrerizas: “Te voy a romper la mandíbula, te voy a pillar en la calle”. Por ello, ha sido condenado por delito leve de amenazas a la pena de 80 días de multa, con una cuota diaria de 8 euros al día.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…