El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado en costas al Gobierno de Melilla por cerrar las iglesias de la ciudad autónoma los domingos con la excusa del covid, una medida aprobada por la Consejería de Políticas Sociales de la ciudad autónoma que estuvo en vigor durante cinco semanas entre enero y marzo de 2021.
Así, según ha publicado el sitio Infovaticana, la Justicia le ha dado la razón a la fundación española de Abogados Cristianos y el propio tribunal ha anulado la orden por la que se ordenó la clausura de los templos en una época en que el titular de la citada consejería era Mohamed Mohand, destituido en otoño pasado por el Partido Socialista.
De acuerdo con la misma fuente, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que "se trató de una medida desproporcionada" que atentó "contra el derecho fundamental a la libertad religiosa".
Además, Castellanos ha recordado que "un gobernante de una ciudad autónoma no tiene competencias para restringir un derecho fundamental", por lo que ha mostrado su confianza en que "estas condenas sirvan para obligar a los políticos laicistas radicales a respetar un derecho fundamental como es la libertad religiosa".
En concreto, la sentencia dictada recoge que el referido consejero no tenía competencias para decretar medidas como el cierre de las iglesias, lo que supone un atentado contra los derechos constitucionales de libertad de culto, libertad religiosa y derecho de reunión.
Durante el tiempo en que estuvo vigente la medida, la ciudad autónoma estaba gobernada por el actual presidente Eduardo de Castro, quien fue expulsado en 2021 de Ciudadanos y cuenta hoy con el apoyo de los socialistas y de Coalición por Melilla.
Entonces, desde la Vicaría Episcopal de Melilla y el Obispado de Málaga criticaron este cierre "unilateral, discriminatorio y desproporcionado", sin que hubiera constancia de que los templos fueran focos de contagio.
De fuera vendrán que de tu casa te echarán, triste verdad
El señor Mohamed,tiraba pa lo suyo,sus fiestas y sus cosas no las quitò,nos quitaron las navidades tb pero ellos disfrutaron de sus fiestas claro que si guapi,sin disimulo,no hay racismo con los cristianos ni nada,,,,,