Categorías: Tribunales y Justicia

Condenado a 9 meses de cárcel y una multa de 480€ por agredir a un Policía

Los agentes en Beni Enzar no le dejaron cruzar la frontera y le propinó un puñetazo a uno de ellos.

Un ciudadano marroquí de 31 años e iniciales M.J.D. ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de resistencia, a una multa de 300 euros por una falta contra el orden público, otros 90 euros por una falta de lesiones y una indemnización de 90 euros al agente de policía al que agredió. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2012, cuando el condenado intentaba cruzar la frontera de Beni Enzar. Los agentes de la Policía Nacional le solicitaron la documentación para poder identificarle y éste se negó.
“¿Quiénes sois vosotros para pararme? Sois unos mierdas”, les gritó a los policías al ser rechazada su entrada a Melilla. Momentos después volvió a intentar entrar a través del mismo puesto fronterizo. Esta vez entregó su documentación, pero volvió hacia territorio marroquí, mientras decía a los agentes: “Si tenéis cojones, venid a Marruecos que os voy a cortar el cuello, que la próxima vez os mato, hijos de puta”.
No contento, volvió a acercarse a la frontera de Beni Enzar donde estaban los agentes. Uno de ellos se aproximó a él con intención de arrestarle. Le agarró y en ese momento, el acusado propinó al policía un puñetazo en la cara, causándole una leve contusión. Seguidamente, consiguió zafarse del agente policial y huyó a Marruecos.  Fue detenido finalmente, porque se acercó una tercera vez al puesto fronterizo.

Compartir

Artículos recientes

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

La Asamblea de Melilla rechazó este miércoles la moción presentada por Coalición por Melilla (CpM)…

25 minutos hace

El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo…

1 hora hace

USTM destaca el acuerdo para regularizar la estructura organizativa de la Policía Local

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha valorado de forma positiva el acuerdo…

1 hora hace

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

El Pleno de la Asamblea de Melilla aprobó este miércoles varios expedientes relacionados con modificaciones…

1 hora hace

Ingesa aborda con el SUAP y el 061 la adaptación de la jornada laboral

La Dirección del Área Sanitaria de Melilla mantuvo este pasado lunes reuniones de trabajo con…

1 hora hace

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en la frontera de Melilla entre los…

1 hora hace