Además, indica que ningún representante de la Ciudad acudió a la Comisión Ejecutiva
El instituto Leopoldo Queipo acogió ayer la clausura de la tercera etapa de educación en consumo destinada a Secundaria, donde se han realizado un total de 40 talleres, entre los nueve centros melillenses donde se ha impartido, con una participación de cerca de 3.000 alumnos tanto de primer como de segundo ciclo.
Y también en la jornada de ayer, pero en este caso en el centro ‘Divina Infantita’ se puso en marcha una nueva etapa de estas Jornadas en Consumo, en esta ocasión destinadas a los Centros de Acogida y Reforma.
Se trata de la cuarta y última etapa de las X Jornadas y que se van a desarrollar en La Purísima, Baluarte de San Pedro, Eladio Alonso, Programa Cruz Roja, Divina Infantita, Centro Asistencial y Nuevo Futuro. En total, cerca de 400 pequeños y jóvenes consumidores recibirán esta formación que se extenderá desde el 28 de abril al 7 de mayo.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, manifestó su satisfacción porque por décimo curso consecutivo las actividades educativas en consumo que se realizan a lo largo de todo el año escolar en los colegios de Primaria e Institutos de Secundaria de la Ciudad se realizan debidamente adaptados en los Centros de Acogida.
Además destacó que desde la Dirección General de Sanidad y Consumo se aporta un granito más a la labor de la Consejería y la Dirección de Menores en la educación en valores de estos pequeños y jóvenes, ya que educar en consumo es educar en valores.
Se trabajará con los relatos pedagógicos ‘El fantástico mundo del juguete’ y ‘La isla’, editado por la Consejería para cada uno de los alumnos participantes y con el que su autora, Mª Dolores Angosto Sánchez, responsable del programa educativo en consumo, pretende que los jóvenes consumidores se identifiquen con los protagonistas.
Con esta iniciativa se pretende asimismo incentivar a nuestros jóvenes consumidores para que participen en la quinta modalidad del Concurso de Dibujo/Relato/Mural de presentación libre que con el Tema ‘Los juguetes-seguridad y el conmercio justo’, convocado por la Consejería y cuyos ganadores se harán públicos en el mes de junio.
En los talleres se reflexionará desde la crítica con el alumnado sobre spots publicitarios destinados a los jóvenes y retirados por Autocontrol de la Publicidad, por vulnerar sus derechos, fomentar la violencia o inducir a trato desigual entre chicos y chicas. También se ofrecerán anuncios premiados en Cannes, por su belleza y originalidad.
Por último, Garbín felicitó y agradeció el esfuerzo, interés y participación de monitores y educadores de los Centros de Reforma y Acogida y al equipo de formadores de Consumo en la realización de estas X Jornadas.
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