Los solados de la brigada Libre Hidalgo XVI irán destinados al Líbano la próxima semana.
Los cien soldados procedentes de Melilla que participarán en la misión de España en el Líbano concluyeron ayer en Ceuta el programa de instrucción y adiestramiento con simulaciones reales de los problemas que se pueden encontrar en ese país.
Los militares melillenses, junto a sus compañeros de Ceuta y San Fernando que llevan desde el 9 de enero en la ciudad han realizado en estos últimos días, en el campo exterior de Ceuta, ejercicios con incidentes basados en hechos reales que ocurren en el Líbano.
Los soldados se han enfrentado durante este entrenamiento a la localización de munición reglamentaria sin explosionar, el intento de robo de una cámara de fotos a una patrulla, el accidente de un vehículo por vuelco, el cruce de la valla metálica por el ejército israelí y a la explosión de un artefacto improvisado.
Además han tenido que resolver estas situaciones de acuerdo a un protocolo establecido, con el objetivo de estar lo mejor preparados posible.
El director de evaluación, el coronel José Antonio Santiago, destacó a los medios de comunicación la importancia de estos ejercicios previos para acudir a la zona en las mejores condiciones ante cualquier eventualidad.
Asimismot, Santiago señaló que los ejercicios realizados durante esta semana han alcanzado en su conjunto un nivel “óptimo”, lo que supone el mayor grado de ejecución, aunque se han visto “algunos detalles” que deberían de corregirse.
Todos los componentes de la brigada Libre Hidalgo XVI (BRILIB XVI), incluido el Cuartel General, forman parte de una brigada multinacional que se desplegará en el Líbano en la primera quincena del próximo mes.
La brigada multinacional está compuesta por unos 4.500 militares de El Salvador, Indonesia, India, Serbia, Brunei, Nepal, Malasia y España, que aporta unos 1.050 militares al mando del general jefe Herrero Isla, según ha informado la Comandancia General de Ceuta.
Los militares que España desplazará a Oriente Medio están destinados en su mayoría en Ceuta, otros 200 soldados proceden de Melilla y otro grupo de la Infantería de Marina de San Fernando.
Este contingente reemplazará a la Brigada "Libre Hidalgo XV" compuesta por 1.004 militares que permanecen el Líbano desde el 22 de septiembre
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…