La agrupación musical de la Cofradía de La Flagelación llevará a cabo el próximo día 10 de este mes de diciembre un concierto solidario a favor de Proyde. Será en el salón de actos del colegio de La Salle a las ocho de la tarde, según ha anunciado la propia agrupación.
Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse ya en el propio centro escolar, así como a través de las voluntarias de Proyde, una ONG dedicada a la promoción y desarrollo, que se fundó en 1988 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en países empobrecidos mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo.
Es la primera vez que esta agrupación musical, tan importante en la Semana Santa melillense, lleva a cabo una iniciativa de este tipo. Por ello, sus componentes llevan semanas de ensayos de las marchas procesionales que interpretarán en ese gran concierto de finalidad benéfica.
Recientemente y con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, la agrupación hizo pública en Facebook una felicitación muy especial para todos los que se dedican a la música dentro y fuera de Melilla. “Un año más, nos dedicamos a lo que más nos gusta, nos apasiona, ya sea tras un titular, para un concierto o para disfrute propio porque es más que un hobbie, es nuestro día a día, nuestra forma de desahogarnos, nuestra pasión. Solo nosotros sabemos la cantidad de horas que echamos al año, los ensayos bajo la lluvia o el viento, las malas rachas, la emoción tras un acto y el esfuerzo que hacemos cada día por llegar hasta dónde estamos. Enhorabuena compañeros, sin vosotros este día tampoco sería posible y que cada año sean más los que celebren con nosotros Santa Cecilia.
Y en segundo lugar, felicitar a todos y a cada uno de los componentes de la Agrupación Musical Flagelación porque cada día nos esforzamos más; porque mejoramos no solo como músicos sino como personas; porque somos una familia; porque sin nuestros granitos de arena, no hubiésemos llegado hasta dónde estamos ahora; porque como siempre nos dice Jose Hurtado, ‘juntos somos más fuertes’”.