El próximo martes 27 de junio a las 12:00 horas se celebrará una concentración con cinco minutos de silencio ya que se cumplen nueve años y ocho meses por Emin y Pisly, asesinados el 27 de octubre del 2013 mientras estaban en una embarcación de recreo de bandera y matrícula española en aguas cercanas a Melilla por algunos militares de la Marina Real Marroquí (que se extralimitaron en sus funciones). También, y como no podía ser de otra manera, se guardará silencio en memoria de Dris Mohamed Amar padre de Emin que falleció el mes pasado por un paro cardiaco.
En un comunicado a los medios de comunicación, el padre de Pisly, Abdeselam Hamed recalca que a "estos asesinos" hay que "ponerlos delante" de un juez y expliquen que es lo que pasó en ese "fatídico día y que se haga justicia".
En referencia a su "compañero de fatigas" Driss Mohamed se guardará silencio en el mismo momento del día de la concentración por la protesta de los jóvenes asesinados.
A Driss Mohamed
"Lamentablemente se fue sin ver que se les haya hecho justicia a su hijo Emin y a Pisly. Ahora está con ellos y desde donde estén siempre estarán presentes en nuestro cada día descansen en paz. Desde aquí pido al pueblo de Melilla que nos acompañe como lo han hecho siempre a las puertas del ayuntamiento por lo que les quedamos muy agradecidos y como siempre gracias por vuestro apoyo", explica en el comunicado emitido el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed.
Hay que recordar que, la última concentración que se hizo en protesta por la muerte de estos dos jóvenes fue el pasado 27 de abril a las puertas de la Asamblea, y sin representantes políticos.
En ese día, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, no pasó por alto este detalle y llamó la atención sobre esa ausencia, al tiempo que advertía “arrieros somos y en el camino nos veremos”. Otra ausencia fue la del padre de Emin, Driss Mohamed, quien por aquel entonces permanecía ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga por un problema urgente de salud.