Deportes

“Con trabajo y actitud se pueden conseguir cosas importantes”

  • El técnico cordobés Jose Antonio Revuelta, afronta con ilusiones renovadas su segunda etapa en el equipo

Otro de los equipos melillenses que comienza su andadura en la temporada 2018-19 es el juvenil de la Peña Barcelonista que va a disputar su decimosexta campaña en categoría nacional, teniendo que señalar que lo hace desde que se creó una competición que ha ido variando de formatos e incluso de nomenclatura, hasta convertirse en la actual División de Honor.

El conjunto azulgrana arranca con un nuevo inquilino en el banquillo tras la marcha de Gabi González quien, tras seis cursos al frente del equipo y después de haber llegado a un acuerdo con la junta directiva que preside Javi Martínez para continuar un año más, tomó la decisión de abandonar la disciplina del club para disfrutar de un año sabático. Ante esta situación se optó por hacerse con los servicios de un viejo conocido de la entidad, caso de José Antonio Revuelta, entrenador que estuvo durante siete temporadas al frente del conjunto azulgrana en la etapa anterior a Gabi.

Con Revuelta hemos hablado sobre su regreso a la entidad blaugrana y nos aseguraba que “afronto este nuevo reto con muchas ganas”. Hay que señalar que el técnico cordobés afincado en nuestra ciudad llegó en su primera etapa al club en la temporada 2005/06, en la que era la tercera campaña en liga nacional y ocupando la vacante en el banquillo que había dejado Raúl Cuenca, quien fuera el máximo responsable del equipo en las dos primeras campañas y que logró en la 2004/05 el primer título de liga de los cuatro logrados por la Peña Barcelonista en las quince temporadas que se han disputado hasta el momento.

“Cuando me hice cargo del equipo opté por ir dando paso a jugadores cadetes y este trabajo se vio recompensado en mi tercera campaña, 2007-2008, en la que conseguimos el segundo título de campeones para la entidad, además de ganar también la competición local”, recuerda Revuelta, que señala que “ahí comenzó la mejor etapa del club puesto que se logró sumar un nuevo título liguero de manera consecutiva en la 2008/09, mientras que en la siguiente temporada acabamos en segunda posición, empatado a puntos con el Mengíbar, que con mejor gol average se proclamaba campeón”. “La guinda se puso en el curso 2009/10 con un nuevo título, el tercero en mi etapa y el cuarto del club que, si no me equivoco, es el conjunto del sur más laureado en la categoría, además de ser junto al Mutrayil los dos únicos equipos que han participado ininterrumpidamente en esta categoría nacional desde su inicio”, añadió.

Vuelve a llevar el timón

Tras seis temporadas alejado del club azulgrana, el técnico vuelve a llevar el timón y lo hace “con la misma ilusión y ganas con que lo hice allá por 2007”. “Dicen que segundas partes no son buenas, pero intentaré con mi trabajo que en esta ocasión no se cumpla el dicho y podamos formar un equipo competitivo que pueda luchar en la zona alta”, asegura Revuelta.

La pretemporada comenzará el martes, aunque los jugadores ya han tenido “tarea física durante la pasada semana y que debían de hacer por su cuenta”, nos comentó el técnico, añadiendo que desde el primer día quiere trabajar sobre el parqué llevando a cabo un trabajo en el que el balón “casi siempre va a estar presente”.

Con respecto a la plantilla con la que va a contar, asegura que “son varios los jugadores que han cumplido su edad juvenil y otro como Ali que se marcha a jugar a la Península, siendo bajas significativas, y sin olvidarme de Raúl que todavía está en fase de recuperación de su lesión y tardará aún en incorporarse al equipo, pero ahora lo que toca es trabajar con los futbolistas que tenemos y que en definitiva son los que tienen que tirar del carro”. “Cuando he entrenado en esta categoría siempre he optado por buscar la victoria dando preferencia al juego ofensivo sobre el defensivo, aunque hay que conocer a fondo el plantel para saber hasta donde podemos llegar”.

Sobre la posible llegada de nuevos efectivos, Revuelta afirma que “la puerta del equipo está siempre abierta a la llegada de jugadores que vengan a aportar y que puedan igualar o mejorar lo que tenemos, aunque está claro que es complicado firmar jugadores dado que son cuatro los equipos que militan en categoría nacional, dos en fútbol y otros dos en fútbol sala, lo que hace que todos vayamos algo justos”.

Arranque difícil

En cuanto a la competición se refiere, el técnico asegura que “está claro que hay que jugar contra todos los equipos del grupo, pero el calendario que nos ha tocado en suerte nos depara un arranque difícil, enfrentándonos en primer lugar el 29 de septiembre, a domicilio, al actual campeón del grupo, el Torremolinos. Después tendremos que recibir la visita de otro de los equipos con caché como es El Ejido y una semana más tarde haremos el primer desplazamiento a Ceuta para enfrentarnos a la UA Ceutí, otro equipo complicado y más aún en su pista de juego”. “Como decía anteriormente, nos toca enfrentarnos a equipos de los llamados, a priori, a luchar por el título de liga, y lo que está claro es que si nosotros queremos estar en esa zona alta tendremos que trabajar mucho durante la pretemporada para lograr formar un equipo competitivo y que desde el principio muestre sus intenciones”, añadió.

Lo que tiene meridianamente claro Revuelta es que la única fórmula es “la del trabajo” y para ello necesita que sus jugadores “no solo tengan aptitud sino que demuestren desde el primer momento una gran actitud”.

Por último, el entrenador azulgrana aseguró que “sé que hay mucho trabajo por delante, pero pienso que podemos formar un buen equipo que no renuncie a nada y que pueda servir como escaparate para nuestros jugadores de cara a que puedan ir creciendo dentro del fútbol sala, siendo sin duda un aliciente el hecho de ser filiales del Melistar, conjunto que milita en Segunda División B y con el que podrán jugar algunos de nuestros chicos a lo largo de la temporada si así lo requiere su técnico, si bien habrá que coordinar el tema de los días de partido durante los fines de semana”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

1 hora hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

3 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

3 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

3 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

3 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

4 horas hace