La Comunidad Hindú de Melilla celebrará este 21 de junio el Día Internacional del Yoga mediante una sesión con entrada gratuita que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Fuerte Victoria Chica.
La jornada -para la que ha colaborado la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales- consistirá en “una meditación para conectar con el espacio y la calma que allí se respira”, a la que le seguirá una secuencia de posturas de yoga o Asanas, ejercicios de respiración o Pranayamas, relajación guiada y círculo de meditación por la paz, según dio a conocer una nota de prensa.
En la sede de la actividad, con la que también coopera Evolutio, organización que difunde el deporte al aire libre, se podrán efectuar donativos con el fin de recaudar fondos benéficos destinados a la Fundación Vicente Ferrer y la Organización Semillas Para el Cambio, las cuales ofrecen ayuda a las comunidades más empobrecidas de la India.
La iniciativa será conducida por Maribel Landeira, “una de las pioneras en la divulgación del yoga y sus beneficios en nuestra ciudad de Melilla”, quien ejerce como profesora desde 2009 y es creadora del proyecto “Yoga Land”, en el que imparte esta disciplina a adultos e infantes en las escuelas como parte del programa Mus-e.
Se informó que para la ocasión será imprescindible llevar esterilla y ropa cómoda. Las inscripciones se llevarán a cabo mediante WhatsApp a través del número 682 606466 hasta completar el aforo.
De acuerdo con la web de Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 2014 la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga “en reconocimiento a su popularidad universal”. La celebración de esa fecha sirve para generar conciencia en la población acerca de los beneficios que implica su práctica.
Esta es una actividad milenaria que se basa en lo físico, mental y espiritual. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad”, puesto que simboliza la unión del cuerpo y la mente.