Los reyes magos están trabajando a pleno rendimiento con los regalos de los melillenses en estas fiestas. Este año han sido muy previsores con las compras, pero también en estos últimos días de cara al próximo 6 de enero están finalizando la búsqueda de esos detalles de última hora. El Faro ha salido a la calle para comprobar cómo van esas compras ya que estos días muchas de las tiendas del centro de la ciudad están siendo muy concurridas.
Sus Majestades de Oriente tienen noticias de las familias melillenses desde hace unos meses. De hecho, de la familia de Mariví tienen noticias desde el mes de noviembre porque ya mandaron sus cartas. Aunque esta melillense reconoció que aún quedan algunos detalles de última hora. Entre las cosas que van a pedir en la familia de Mariví hay algo de ropa pero también una Play Station y una tablet.
Los productos de electrónica suelen ser los más recurridos para todas las edades. De hecho, encontramos a una pareja, Javier y Laura, que cuentan que los Reyes llevan trabajando en sus regalos desde al menos el Black Friday, desde finales de noviembre. "No esperamos al último momento para hacer las compras", expresa Javier.
Comentan que este año se han portado bien y que lo que suelen pedir es lo típico, pero que "al final será lo que se pueda también". "Con la situación con la que estábamos, haremos cualquier detalle, pero lo importante de estas fiestas es pasarlo con la gente que queremos", indica Laura.
Los reyes suelen buscar juguetes para los más pequeños, pero a los más mayores siempre les suele caer algo de electrónica aunque también alguna prenda
Por otro lado, encontramos a Mª Ángeles que va paseando a su nieta en carricoche. Sus Reyes están preparados desde hace mucho tiempo y asegura que en su casa no son tampoco de esperar a última hora. Afirma que como siempre su pequeña no se ha portado mal, de modo que pueden caerle muchos juguetes. Entre las cosas que más se demandan a los Reyes Magos para los más pequeños de la casa están los juegos de montaje o la muñeca llorona. Algo caerá seguro.
También encontramos por la calle General Chacel a Juan y a su familia. En su caso, la temporada de adviento también marca esta búsqueda de regalos. Ahora lo tienen todo preparado, pero les falta, como siempre, los últimos regalitos de rigor.
A Felipe le pasa lo mismo y comenta que ya el día 24 pusieron algunos regalos debajo del árbol para los nietos pero que los Reyes Magos con sus encargos estarían ya casi preparados y que habría algo también para los más mayores. "Aquí no son tontos y por pedir se pide lo que se puede, uno quería una tablet, otro un móvil de mil y pico", comenta, indicando que "a ver si va a poder haber para tanto".
Aunque reconoce que todos se han portado bien, hasta él mismo. "A ver lo que me echan a mí también estoy esperando", se ríe. Dice que no sabe qué pedir y que es feliz a sus 62 años.
Este año todos aseguran portarse bien pero, aparte de los regalos, los melillenses tienen otros deseos, uno de ellos es reunirse con la familia, pero también lo es pedir salud para todos. "Hemos pedido mucha paz y mucho amor, yo creo que es lo fundamental, y por supuesto en esta época que vivimos, la salud, que es lo fundamental", asegura Juan.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…