Calderón anuncia que las obras para mejorar la nueva Jefatura costarán 1,2 millones de euros.
La Consejería de Seguridad Ciudadana asegura que buena parte de las reclamaciones realizadas por el Sindicato de Policía Local están en vías de cumplirse. El titular de este departamento, Javier Calderón, anunció ayer en rueda de prensa que en pocas semanas se dará respuesta a algunas reclamaciones del sindicato, que mañana protagonizará una protesta a las 11:00 horas frente a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Entre otros asuntos, Calderón destacó el “firme compromiso” del Gobierno local por mejorar las actuales instalaciones de la Jefatura de Policía mediante un proyecto de renovación y la construcción de un anexo donde ahora se encuentran los garajes de este Cuerpo de Seguridad. La obra saldrá a contratación en breve con un precio inicial de salida de 1,2 millones de euros. Además, de estas nuevas dependencias, se renovarán por completo las actuales. Entre las principales novedades, se instalará una galería de tiro virtual.
Pospuesto, no cancelado
El consejero resaltó que construir una nueva Comisaría hubiera supuesto una inversión próxima a los cinco millones de euros. Aunque el Ejecutivo autonómico no ha renunciado a esta actuación, por el momento solamente se “dignificarán” las actuales instalaciones. “Posponer la creación de una nueva Jefatura ha supuesto una decisión complicada. No obstante, el proyecto que saldrá a concurso en las próximas semanas permitirá mejorar ostensiblemente las actuales”, aseveró. Las obras comenzarán a finales de este año o comienzos del próximo.
Además, Calderón anunció que el martes se acordó la compra de cinco nuevos coches patrullas para la Policía Local, los cuales pasarán en breve por el taller para la instalación de todo el equipo técnico pertinente y su completa adecuación para las labores que desarrollan los agentes del Cuerpo.
Nuevas unidades
Asimismo, la Consejería de Seguridad Ciudadana recibirá en las próximas semanas un total de 40 chalecos antibalas, una de las peticiones más reiteradas por el Sindicato de Policía Local. En este sentido, Calderón explicó que las 20 primeras unidades se pidieron en diciembre, pero la empresa encargada de suministrar este material se había quedado sin equipo en stock. La previsión es que los chalecos lleguen en las próximas semanas y que cada patrulla pueda contar con uno. No obstante, la intención de Seguridad Ciudadana es aumentar el número de unidades con el paso del tiempo.
En lo que respecta a las críticas del sindicato, Calderón apuntilló que “se nota que están las elecciones cerca”, aunque acto seguido subrayó que esta organización y sus reivindicaciones cuentan “con todo su respeto”.
“No minusvaloramos el trabajo que realizan los agentes, sino todo lo contrario. Nuestra intención es dignificarlo lo máximo posible”, aseveró el consejero de Seguridad Ciudadana. En cuanto a la protesta de mañana, reseñó que si los policías van a protestar por los temas mencionados, “ya los tienen completamente resueltos”.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…