“Como nos quiten los 300 millones de euros que hay para la ampliación del puerto le voy a montar una pájara al Gobierno nacional y al PSOE en todos sitios. Voy a hacerle una lucha donde sea, en Madrid, aquí o en Ámsterdam, donde haga falta”. Así de contundente se expresó este sábado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre los rumores que está escuchando de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez elimine de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida destinada al proyecto para ampliar el puerto, puesto que no sale en el anteproyecto presentado por el Gobierno central.
Imbroda subrayó que retirar esa inversión de nuestra ciudad será “un palo” para la economía y para el futuro de Melilla.
El presidente de la Ciudad explicó que hay personas que critican que se vaya a destinar tanto dinero a ampliar el puerto. Pero remarcó que muchas de ellas lo hacen desde una posición fácil porque son funcionarios o son personas que cuentan con una herencia familiar. “Son estos políticos que salen ahora”, añadió.
Será bueno para el comercio
Sin embargo, argumentó que desde esa posición de “comodidad” no piensan en los demás ciudadanos. “Es de un egoísmo absoluto y hay que picarlos, entre comillas claro”, afirmó. En este sentido, explicó que hay muchas familias en la ciudad que necesitan un trabajo y también es necesario que haya un bienestar general para que luego “el comercio pueda ir bien y la economía suba”.
Pero al margen de estos beneficios para la ciudad, según el presidente del Gobierno local, el proyecto de ampliación del puerto supone una muestra de confianza política en el futuro de Melilla y de España. “Es una muestra de confianza políticas de una inversión importante, que ayudaría más que si se hicieran decenas de calles nuevas”, añadió.
Otro punto que destacó Imbroda es que nuestro puerto actual está en una bocana estrecha y “cualquier problema podría estar atascado el puerto”. Por ello, cree que construyendo otro nuevo puerto al lado sin este impedimento físico significaría más tranquilidad para los melillenses.
De hecho, el presidente de la Ciudad subrayó que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez retira los 300 millones de euros de los PGE es “para matarlos, entre comillas porque estoy hablando en sentido figurado”.
“Si esos 300 millones de euros van al Gobierno separatista catalán, y me parece a mí que esto va por ahí, entonces va a ser indignante. No le voy a pasar ni una”, remarcó Imbroda.
“Dar la batalla”
En relación con este punto, dijo que si fuera del PSOE de Melilla y finalmente pasa esto con los 300 millones de euros, cerraría la puerta y se iría de ese partido.
Imbroda reiteró que no se quiere creer que vayan a eliminar este proyecto de los PGE, puesto que habló con el presidente del Gobierno central por este tema y también el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tiene una escrito en referencia a este asunto.
No obstante, insistió en que dará “la batalla” como se retire ese dinero para Melilla y no sólo desde el Gobierno local, sino desde el PP y en “todos los frentes que sean necesarios”. Subrayó que sin ese proyecto se estaría perjudicando a la sociedad melillense.
Al margen de esto, el presidente de la Ciudad comentó que si los partidos de la oposición hubieran planteado una alternativa a esta iniciativa, que generara puestos de trabajo, riqueza y que fuera sostenible, pues entendería las reticencias. Sin embargo, aseveró que “sólo critican por criticar”.
Por último, Imbroda dijo que quien esté en contra de la ampliación del puerto pensando en proteger a la patella ferruginea no sabe que se ha ampliado el presupuesto en 50 millones de euros para este proyecto sólo para proteger a esta lapa y hacer que aumente su número en Melilla.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…