Durante las jornadas telemáticas celebradas ayer lunes, 10 de agosto, y hoy martes, día 11, han quedado constituidas las primeras reuniones de los órganos ejecutivo y directivo del Comité Profesionalizado de Primera División y Segunda División Masculina y de Primera División Femenina de Fútbol Sala.
Los Comités Ejecutivos y Directivos en Primera División Femenina, categoría en la que militará el MSC Torreblanca FS, se han confeccionado a través de una invitación pública a todos los clubes interesados. De esta forma, la jornada ha servido para poner en común los temas de actualidad deportiva (competiciones y calendarios), para dar oficialidad a los órganos mencionados y para establecer los equipos representantes de cada Comisión.
De esta forma, los clubes de la Comisión Ejecutiva son los siguientes: Majadahonda, FSF Móstoles, Poio Pescamar y Ourense Envialia (Pendientes de votación para que quede constituido por tres equipos).
Los clubes de la Comisión Directiva son: Alcorcón FSF, Pescados Rubén Burela, Penya Espluegues, Roldán FSF, Futsi Atlético Navalcarnero y Sala 10 Zaragoza.
Mientras tanto, el Comité Plenario estará integrado por todos los clubes de 1ª División.
Por ende, y como ocurre en el fútbol sala masculino, la Comisión Directiva incluirá además la palabra de árbitros, entrenadores, federaciones territoriales y jugadoras, representadas en este último punto por Natalia Orive. Asimismo, la Comisión Plenaria, que contará con todos los clubes de 1ª, también queda formada en su estructura por los agentes deportivos que integran el Fútbol Sala Femenino (Laura García y Laura Stone simbolizarán a sus compañeras a través de la Asociación/Sindicatos de las jugadoras). Hay que significar que los clubes femeninos tienen previsto reunirse mañana jueves en una conferencia telemática.