Mucho más movimiento de personas hubo la mañana de este martes por el centro de la ciudad. Ya no se trata solo de pasear, también se aprovecha para comenzar a ver las vitrinas porque llegaron las rebajas.
Jadra utilizó el primer día de rebajas para hacer compras. Como los Reyes Magos no se portaron muy bien, ella decidió ir a los comercios del centro. Algún capricho y ropa que necesite adquiere en estas fechas. “Compro para mí y si puedo también para la familia, pero sobre todo para mí”. Abrigos y calzado están en la lista para estas rebajas, “todo lo que se pueda, hasta donde se llegue”. Jadra se presupuestó gastar unos 150 euros.
Este martes también fue utilizado por muchos melillenses para cambiar los obsequios dejados por los Reyes de Oriente. Toñi salió a descambiar unos regalos, pero en esta época si ve algo que le guste, lo compra.
“Si me gusta algo y que me quede bien, pues ya me contarás, claro que me lo compro”, dijo Toñi.
Una chaqueta se compró Mirian en el primer día de las rebajas. Afirmó que ve que hay un descuento considerable, “es todo a 15 a 25, se nota una diferencia de a lo mejor 10 euros, que al fin y al cabo, si te llevas varias cositas se acaban notando”, por lo que el ahorro es considerable en el bolsillo.
Por su parte, María cambió algunas prendas pero aprovechó su visita por el centro de la ciudad para mirar las vitrinas y las rebajas. “La verdad que sí, aprovecho esta época para comprar algo en las rebajas”. Ella no tiene una cantidad determinada para gastar durante las compras, pues depende de lo que encuentre y necesite, pero generalmente son unos 100 euros.
Confiesa que la mayor parte de las compras son para ella, pues en su familia cada uno van adquiriendo las prendas que necesite o le gusten.
Enrique normalmente aprovecha las rebajas, pero como los Reyes se portaron muy bien este año, cree que no comprará mucho. “Si es en rebajas compro para mí, pero no me gasto mucho, no llegará a 100 euros”, dijo aunque asegura que este año irá con “cautela” porque hubo muchos gastos durante las fiestas.
Por su parte Andrés señaló que normalmente compra algo que necesite durante las rebajas, pero no ha calculado cuánto se suele gastar en esta época, pues depende del año.
En la época de rebajas, los comerciantes y vendedores no solo ofrecen importantes descuentos en las prendas, también son creativos para brindar un plus a los cliente.
Ana, quien trabaja en una tienda del centro, informó de que ellos ofrecen hasta el 50% de descuento en algunas piezas y otros tienen un porcentaje menor. Sin embargo, en ese establecimiento las rebajas comenzaron el 2 de enero; hecho que ha atraído a compradores. Esta semana además abrirá una nueva sección donde todo lo que allí se encuentre costará 10 euros.
“Las rebajas siempre funcionan muy bien. Estas se extienden hasta finales de marzo. La gente ha aprovechado mucho”, dijo y comentó que los melillenses aprovecharon para comprar vestidos de punto, bufandas y cuellos. De media, cada comprador se gasta por lo menos 20 euros en esta tienda por prenda.
Durante la época de descuentos muchos ciudadanos suelen darse un gusto y comprarse algún “capricho”, pero también sirve para renovar el guardarropa por prendas que se necesiten.
Hay que entender que la rebaja es la reducción del precio de un producto que previamente había estado a la venta en el establecimiento, por lo que no es extraño, ver en las etiquetas el precio original del artículo y el rebajado.
De la misma forma hay que saber que la rebaja siempre es aplicable a los precios y nunca a la calidad, pues está “prohibido ofertar como rebajados artículos deteriorados”.
Por otra parte, es recomendable hacer un presupuesto de cuánto se quiere gastar en estas fechas para no excederse en los gastos”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…