Tragsa comienza esta semana las obras de adecuación del exterior del Mercado Central, donde se ubicarán el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos. En los días anteriores se han estado subsanando las modificaciones en el interior que había reclamado la Consejería de Fomento. La Dirección Provincial de Educación prevé que las actuaciones concluirán el 5 de agosto. En cuanto la Ciudad dé la licencia de primera ocupación, se podrá comenzar a adecuar el centro para que este próximo curso puedan empezar las clases, al menos, en la parte del conservatorio.
El escollo más importante estaría en la parte de las torres, donde irían las enseñanzas de la Escuela de Adultos y de la Escuela de Idiomas.
El nuevo director de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó a El Faro que podrán empezar las enseñanzas en la parte en la que les concedan la licencia de primera ocupación.
No obstante, Berbel puntualizó que les urge que Fomento dé este permiso a la zona del conservatorio para que los operarios puedan entrar dentro y desde ahí comenzar a trabajar en la salida de emergencia y en la rampa de accesibilidad, una de las deficiencias que había que subsanar del proyecto.
El problema es que hay que trabajar a contrarreloj para que se puedan subsanar todas los aspectos técnicos que reclamó la Consejería de Fomento y se puedan comenzar las clases este septiembre.
El consejero de Fomento, Javier González, explicó a este diario que, en cuanto estén subsanadas las deficiencias detectadas, se dará la licencia de primera ocupación pero que eso ya no depende de ellos.
El responsable provincial de Educación se reunió la semana pasada con el director general de Vivienda, José Luis Matías y el consejero de Fomento. También participó, telefónicamente, el arquitecto del proyecto, Ángel Verdasco. Berbel señala que hubo buena sintonía en el encuentro pero ya todo depende de las obras.
“Lo que no se ajuste a la normativa hay que solucionarlo. En la parte del conservatorio ya se han arreglado todos los aspectos”, explica el director de Educación.
Entre las actuaciones en el exterior, hay que apelmazar el terreno de la salida de emergencia que da al Monte, en la calle Río Duero, y también arreglar la conexión de una arqueta.
Hay que recordar que se decidió contruir unas plataformas en lugar de pasarela para las salidas de emergencia.
En el informe de Fomento había diez aspectos externos que solucionar y nueve en la parte interna, en los que ya se ha trabajado, como unas puertas mal colocadas, unas deficiencias en las ventanas, luminarias rotas y un problema de almacenamiento de agua, entre otros.
La actuación de la salida de emergencia es el punto que más preocupa a Berbel. Además, explicó que la rampa de acceso para minusválidos también tiene que pasar por la comisión de Discapacidad.
Desde Educación esperan que a principios de agosto estén listas todas las actuaciones para que los técnicos de la Consejería de Fomento puedan dar el informe técnico favorable cuanto antes.
Berbel espera que se solventen todas las deficiencias. En caso de no ser así, habría que licitar de nuevo las obras. El director de Educación confía en que todo vaya bien porque, si no, no sería posible empezar las clases en la parte de las torres el próximo septiembre. Y se podría alargar otro curso académico más todo el proceso en las escuelas de Idiomas y de Adultos.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…