Noticias

Comienzan las actividades solidarias de la Cofradía de La Flagelación

Esta semana está previsto que se inicien las actividades solidarias programadas por la Cofradía de La Flagelación, según anunció su hermano mayor, Roberto Vargas. La primera de ellas será el concierto que la agrupación musical de la hermandad llevará a cabo el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, en el salón de actos del colegio La Salle-El Carmen. Las entradas cuestan 5 euros y todo lo recaudado irá a la ONG Proyde que gestiona en Melilla el propio colegio.

Al día siguiente, el domingo día 11, llega el turno de la chocolatada solidaria a partir de las cinco y media de la tarde en el patio de la hermandad. Esta actividad se suele hacer todos los años, a excepción de los dos últimos en que fue suspendida como consecuencia de la pandemia. La cofradía recupera en este 2022 la costumbre de la chocolatada, que tiene un precio de 3 euros y ha sido organizada por la vocalía de caridad.

Todo lo recaudado en esta merienda compartida servirá para financiar los gastos de la parroquia de la Medalla Milagrosa que, si bien es cierto que no está abierta al público, tiene compromisos que cumplir como el pago de la luz o del sistema de alarma, entre otros. Roberto Vargas invitó en ese sentido a todos los melillenses a participar en la chocolatada, que estará acompañada de los típicos dulces navideños. “Echaremos una tarde de hermandad y así también recaudaremos dinero para la parroquia”, comentó.

Además, los días 16, 17 y 18 por la tarde se celebrará en la iglesia del Sagrado Corazón el triduo en honor de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la cofradía, con motivo de su onomástica. La imagen de la virgen estará expuesta en la parroquia del centro para todo aquel devoto que quiera visitarla.

La vocalía de caridad también ha organizado una recogida de alimentos no perecederos que se iniciará el domingo 11 en la propia chocolatada y se extenderá durante el triduo. De este modo, Vargas hacía un llamamiento a todos los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, colaboren con esta iniciativa. La idea es que todos los productos sean posteriormente donados a las religiosas de María Inmaculada.

Por otro lado, Roberto Vargas confirmó que aún no se conocen fechas para la puesta en marcha de las obras de la Medalla Milagrosa, una iglesia muy afectada en su frontal y campanario por los terremotos. No en vano, lleva meses cerrada al culto por el peligro de posibles derrumbes.

El hermano mayor de la cofradía manifestó al respecto que aún se está en la fase burocrática del proyecto, si bien señaló que el arquitecto del Obispado de Málaga tiene bastante avanzado su trabajo. “Por ahora no tenemos conocimiento de cuándo pueden empezar las obras”, concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

45 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

48 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

53 minutos hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

54 minutos hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

59 minutos hace

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

2 horas hace