Después de la Cabalgata de Reyes Magos y la mañana del día 6 de enero en la que todos los niños abren sus regalos se da por concluida la Navidad. Esta fecha comenzó a primeros de diciembre con la consecución de varios actos y actividades como la inauguración del Belén del Foso del Hornabeque, la cual tuvo muchísima acogida e impacto entre todos los melillenses.
Tras ello, tanto los propios habitantes como la propia ciudad en sí vuelven a la normalidad a la que estaban acostumbrados desde antes de la llegada del mes de diciembre. Y eso tiene que ver en la decoración de la ciudad, la cual ha estado experimentando desde principios de esta semana los trabajos de desmontaje de la decoración navideña de todo tipo.
Comenzando por el Parque Hernández, cada vez es más habitual ver menos puestos de Zona Centro y Novedades Melilla, los cuales han hecho disfrutar de lo lindo a los más jóvenes de la ciudad con sus juegos, talleres y actividades al aire libre que han generado ilusión entre pequeños y mayores.
Además, conforme van pasando los días se observa que la pista de hielo está cada vez más desmontada y en la puerta se observan bolsas con partes del interior. Los operarios están trabajando a destajo para que la enorme carpa sea apartada cuanto antes y que esta gran zona céntrica vuelva a como estaba antes.
Ya en el centro y por las calles donde se coloca el pasillo de luces, se puede observar cómo los trabajadores van desmontando las características casetas de madera donde se han hecho juegos y donde ha estado Papá Noel recibiendo a los niños. Por otra parte, en la Plaza Héroes de España se puede ver desde este miércoles cómo han desmontado por la mitad la famosa bola de luces.
Está dividido en dos partes y los camiones y furgonetas de desmontaje trabajan para poder retirarlo cuanto antes y permitir el paso a los peatones. La bola se encuentra partida por la mitad, estando la base todavía colocada en el suelo y la parte alta justo al lado antes de que se la lleven.
La avenida Juan Carlos I también ha sufrido cambios y a gran velocidad. Y es que un día después del día de Reyes Magos, se han visto a operarios apartando toda la decoración de las Cabalgatas y desmontando las gradas que se colocaron para ver el espectáculo. También en Menéndez Pelayo, donde quitaron luces e iluminación.
Por último, en la Plaza de las Cuatro Culturas, se están llevando trabajos de desmontaje del famoso Belén del Foso del Hornabeque. Poco a poco se están retirando figuras, partes del decorado, zonas del paisaje y todo lo que tiene que ver con esta estampa navideña.
Eso sí, esto demorará más tiempo debido a que es mucha la decoración en esta zona y además, las figuras y personajes que se han exhibido son de alta fragilidad. Una vez se sale del Foso, también se ha visto afectado el mercadillo navideño, donde cada vez se observan menos puestos de comida, juguetes y objetos navideños para dar paso a la inmensidad de la plaza, que pronto recobrará el aspecto anterior a la fecha navideña.
Con estas evidencias se va de forma definitiva la Navidad y esta bonita época del año se pierde en el horizonte. Pero los ciudadanos de Melilla no tienen por qué echarla de menos, ya que esta ciudad respira fiesta por todos lados y pronto habrá otros motivos de celebración y decoración como son los carnavales y posteriormente, la Semana Santa.
Marruecos se ha negado este miércoles a permitir la entrada de mercancía exportada desde Melilla.…
Las imágenes que el paso fronterizo de Beni-Enzar ofrecían en la mañana de ayer distaban…
La delegada del Gobierno anunció este miércoles que las primeras contrataciones del Plan de Empleo…
Ya que estamos en plena “celebración” de los cincuenta años de la muerte de Franco,…
El Gobierno de Ceuta ha asegurado este miércoles que prefiere ser "cauteloso" a la hora…
La Asociación Cultural y Recreativa “Los Cabales", con más de 30 años de trayectoria, ha…