El IES Virgen de la Victoria ha acogido, la tarde del lunes, el comienzo de la segunda prueba para maestro en el caso de los aspirantes a Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés.
El Faro ha acudido a dicho centro, donde ha encontrado, en una de las salas, tan sólo a dos chicas esperando para examinarse de Pedagogía Terapéutica.
Una de ellas, Toñi Moya, estaba “muy nerviosa esperando la fase final”. Se trata de la segunda vez que oposita a este puesto. La ocasión anterior aprobó, pero no pudo obtener plaza.
“Ahora vamos a intentarlo otra vez”, ha asegurado esta docente, quien lleva 17 años ejerciendo como maestra de Pedagogía Terapéutica en las tres etapas -Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria-. En concreto, de esos 17 años, 13 han sido en La Salle, uno en el Juan Caro y los otros tres en el Virgen de la Victoria-. Según confesó, también ha sido orientadora durante cinco años.
“Ojalá la pueda conseguir”, ha concluido esta aspirante, quien ha recordado que, en el caso de Pedagogía Terapéutica, 17 personas aprobaron la primera fase para un total de cuatro plazas en liza. De ellas, se examinaron tres por la mañana y dos por la tarde. Del resto, quedan nueve aspirantes de la especialidad de Audición y Lenguaje para cuatro plazas y 16 de Lengua Extranjera para otras cuatro plazas.
Según ha explicado el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, en esta fase de exposición de programación y unidades didácticas cada tribunal convoca, de las personas que han aprobado la primera prueba, únicamente a los que van a defender en esa franja. No se trata de un llamamiento conjunto como en la primera, donde todos acudían a la misma hora.
Así, a cada candidato se le citará en la franja que establezca el tribunal con 48 horas de preaviso y tal como se expone en el tablón que esté utilizando el tribunal correspondiente. El tribunal va convocando a los 154 candidatos que pugnarán por conseguir una de las 30 plazas en liza por orden alfabético teniendo en cuenta la letra que salió en el sorteo.
A partir de este martes, desde las 8:00 horas, en el IES Enrique Nieto, empezarán los 59 aspirantes a conseguir una de las nueve plazas de Educación Primaria y, en el IES Juan Antonio Fernández, los 53 candidatos a obtener una de los puestos de Educación Infantil, que serían otros nueve.