La obra costará unos catorce millones de euros y la Ciudad Autónoma se hará con la propiedad de unas 707 plazas.
Los melillenses podrán disfrutar de un nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad en el plazo de dos años, tiempo estimado para la construcción de unas instalaciones que estarán ubicadas en la zona conocida como Isla Talleres.
En este sentido, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, fue el encargado de poner simbólicamente la primera piedra de este complejo que pretende solucionar los problemas de tráfico en el centro de Melilla. El mandatario local señaló que en total la Ciudad dispondrá de 707 plazas y recordó que si había tardado el comienzo de la obra se debía a la complejidad técnica por un lado y por otro a los trámites administrativos.
El presidente local señaló que uno de los problemas que tenía la zona era el nivel freático del agua, pues estaba en torno a un metro de la superficie, lo que dificultaba los trabajos. En cualquier caso, matizó que la situación no era muy diferente de la existente en otras zonas próximas como San Lorenzo o el Paseo Marítimo. Además, reseñó que con el aparcamiento se solucionan los problemas de tráfico en el centro, pues Melilla cuanta con uno de los parques automovilísticos más grandes de España para su superficie.
En otro orden de cosas, recordó que tras analizar los problemas de tráfico, desde la Consejería de Fomento se llegó a la conclusión de que el mejor sitio para ubicar el aparcamiento era precisamente Isla Talleres. El coste de la obra asciende a casi catorce millones de euros y las 707 plazas las compra la Ciudad a la empresa constructora, coste que está incluido en ese importe anterior.
Por otro lado, también adjuntó que la actuación tiene un componente social indudable, pues por un lado se genera empleo durante el tiempo que dure la construcción del aparcamiento y por otro a lo largo de su gestión, que por otra parte, correrá a cargo de la sociedad Pública Emvismesa.
En total durante los dos años que dure la obra se generarán unos 300 puestos de trabajo y lamentó que la oposición no hubiera apoyado este proyecto de ciudad.
“Es un éxito para Melilla y una esperanza para mucha gente que busca empleo”, afirmó y agradeció a la Consejería de Fomento el trabajo que había realizado hasta el momento.
Finalmente, rechazó las acusaciones que había vertido el Colegio de Arquitectos de Melilla al afirmar que quizás hubiera sido mejor emplazamiento la explanada de San Lorenzo. Imbroda comentó que en el fondo hablaba la oposición y no el Colegio.
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…