Este lunes ha dado comienzo el período de matriculación ordinaria en los distintos ciclos de Formación Profesional. El plazo de matrícula finalizará el próximo 29 de julio.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha expresado que más de 2.400 alumnos han solicitado plaza en el primer curso de los ciclos autorizados en la ciudad para el curso 2024-2025. En ciclos formativos de grado básico lo han solicitado 255 estudiantes; en grado medio, 924 en su modalidad presencial y 115 en la modalidad online; en grado superior, 769 en su modalidad presencial y 324 en la modalidad virtual.
Por otro lado, 45 estudiantes que finalizaron el grado superior han solicitado los cursos de especialización autorizados en la ciudad: Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos, y el recientemente autorizado de Redacción de Contenidos Digitales para Marketing y Ventas Sociales, todos ellos en horario vespertino.
Berbel ha recordado que el alumnado solicitante ha podido elegir en ciclos de formativo de grado básico, entre 14 títulos de 11 familias profesionales, 3 de ellos duplicados. En grado medio, 23 títulos de 15 familias profesionales, 4 de ellos duplicados. En grado superior, 29 títulos de 15 familias profesionales, 1 duplicado y 2 desdoblados. En cursos de especialización, los 3 títulos mencionados, correspondientes a otras tantas familias profesionales.
El director provincial ha apuntado que los ciclos más demandados son los de la familia profesional de Sanidad, Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones, así como algunos títulos profesionales de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Todo ello sin contar con otros tradicionalmente asentados dentro de la ciudad como los de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, y Actividades Físicas y Deportivas.
Berbel ha hecho hincapié en que figurar en el listado de admitidos no conlleva plaza de matrícula, sino que la matrícula se ha de formalizar en el centro asignado. De no realizarse en el período habilitado, decaerá en su derecho, pasando su plaza a los candidatos/as sucesivos/as.
Hasta el próximo 29 de julio estará abierto el plazo de matriculación ordinaria. En septiembre, hasta el día 4, se publicará la adjudicación por gestión de lista de espera. Del 5 al 10 de septiembre, matriculación mejora lista de espera. Asimismo, por estricto orden de llegada, se irán admitiendo vacantes en aquellos ciclos donde queden todavía plazas disponibles
Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…
El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…
La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…