Con el fin de dotarlo de todo lo necesario para su próximo uso como nueva sede de todas las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda, oficinas de recaudación e IPSI. La empresa Ofita Interiores, adjudicataria de la contrata pública para el suministro del mobiliario que constituirá parte del equipamiento del rehabilitado antiguo Hospital de Cruz Roja, ya ha comenzado a instalar los muebles adquiridos por la Ciudad Autónoma, por un montante global de 164.943 euros, a partir de una licitación inicial de 192.000 euros.
La proveedora tiene un plazo de 30 días para surtir el nuevo mobiliario que se destinará a los despachos de todos los departamentos de la Consejería de Economía y Hacienda, en la que también se integra la Viceconsejería de Contratación.
Asimismo, está previsto que el antiguo Hospital, tras su ardua rehabilitación finalizada en marzo pasado, sirva igualmente para agrupar otras dependencias relacionadas con el mismo área de Gobierno y que actualmente se encuentran desperdigadas por distintos lugares de la ciudad, caso por ejemplo de las oficinas de recaudación, sitas en la calle Antonio Falcón, o las relativas al cobro del IPSI (Impuesto local sobre la Producción, los Servicios y la Importación).
La instalación del mobiliario anuncia un próximo traslado de las oficinas, aunque previamente habrá que desplegar también todo el cableado, ordenadores y sistemas informáticos necesarios para el mismo área técnica que controla todos los ingresos y gastos de la Ciudad Autónoma.
El traslado de todas esas oficinas dejará numerosos espacios libres, algunos arrendados por la Ciudad, como los externos, que se abandonarán con toda probabilidad, y otros que actualmente cubren gran parte de la planta baja del Palacio de la Asamblea.
Se desconoce qué funcionalidad se dará a los locales del edificio consistorial, que en un tiempo se barajaron como un lugar idóneo para construir un nuevo Salón de Plenos y que actualmente reclama en parte la Dirección General de la Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Presidencia.
Las obras de rehabilitación del Hospital de Cruz Roja se inauguraron en marzo pasado, después de más de dos años de intensos y dificultosos trabajos, bajo la dirección del arquitecto Manuel Ángel Quevedo y un coste final de 1.561.000 euros.
Su restauración fue posible gracias al convenio que la Ciudad firmó con Cruz Roja y que permitió disponer de una parcela de 12.000 metros cuadrados, en la que se ha levantado un nuevo edificio para la Asamblea provincial de la misma Ong y se andan construyendo 120 viviendas de promoción privada, así como una plaza pública provista en su subterráneo de un parking con capacidad para más de un centenar de aparcamientos.
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