Unas 15 mujeres y 9 hombres han comenzado esta mañana a entrenar su búsqueda de trabajo gracias a la primera Lanzadera de Empleo de Melilla.
En total, son 24 melillenses desempleados con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años.
La Lanzadera de Empleo está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Hay participantes que tienen experiencia en comercio, hostelería, sector servicios o construcción, pero acumulan varios años en paro o tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo en sectores como psicología, marketing, fotografía, ciencias políticas, arquitectura, empresariales, secretariado o administración.
Durante los próximos cinco meses, los participantes de esta iniciativa se reunirán varios días a la semana en dependencias de la Dirección General de la Sociedad de la Información, área que coordina esta actividad y que ha preparado todas las infraestructuras necesarias para que la Lanzadera pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles. En esta ocasión y aprovechando la mayor parte de las acciones previstas en el Centro Tecnológico en TIC aún no han comenzado, se ha utilizado el salón multifuncional del centro, lo que va a permitir que esta interesante acción de innovación social se desarrolle en un entorno agradable y espacioso.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…