Otra de las medidas adoptadas por las administraciones en este viernes ha sido determinar la suspensión del comercio atípico en Barrio Chino durante la semana que viene. No habrá esta actividad en la frontera para evitar las grandes aglomeraciones de personas que se producen a diario en este paso fronterizo de la ciudad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que se ha adoptado esta decisión, igual que esta semana, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Insistió en que se trata de no contar con aglomeraciones y es que en Barrio Chino es un habitual ver a miles de personas.
Moh subrayó que también se ha adoptado esta medida en otras ocasiones cuando hay alerta 4 reforzada en el país.
La delegada del Gobierno remarcó que todas estas medidas que se están adoptando se hacen con el fin de evitar contagios del coronavirus y de seguir en la fase de contención reforzada.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró también este viernes en una rueda de prensa ofrecida esta tarde que se han cancelado los ejercicios que se había previsto por parte de la Comandancia General de Melilla para las tropas de la ciudad en la península la semana que viene.
Moh indicó que las maniobras estaban fechadas para el 19 marzo y no se van a dar. El consejero de Política Social, Mohamed Mohamed Mohand, ya indicó en la mañana del jueves que se había expresado la preocupación de la Ciudad ante este viaje en el que iban a participar unos 600 militares.
Esta inquietud se había hecho llegar tanto a la Comandancia de Melilla, como también a la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, porque eran muchas las personas que iban a participar en estas maniobras y regresar luego a la ciudad.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…