El secretario de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Mohamed Abdelkader, solicitó ayer que la COA instale una línea entre Beni Enzar y Barrio Chino. El objetivo sería el traslado a Barrio Chino de las personas que compran mercancías en las tiendas de la frontera internacional y a las que no permiten salir por este paso fronterizo. Abdelkader explicó que la gente está dejando de comprar en sus tiendas porque luego no les permiten salir con esas mercancías a Marruecos. Aseveró que si hubiera un bus entre Beni Enzar y Barrio Chino, ayudaría a remontar las ventas en sus negocios.
El representante de Acsemel subrayó que hace unos años ya había esta línea de autobús entre ambos pasos fronterizos. Sin embargo, reconoció que se eliminó porque la COA encontraba muchas dificultades para llegar hasta la parada de Barrio Chino y dejar allí a los pasajeros debido al tráfico de vehículos y los estacionamientos indebidos. También influyó que la gran cantidad de personas que hay en las inmediaciones de las fronteras y que ralentizaban el paso de los autobuses e incluso había peligro de atropello, añadió.
Un torno en Barrio Chino
Sin embargo, Abdelkader comentó que ayer estuvo hablando con los mandos de la Guardia Civil que están en Barrio Chino y le aseguraron que están dispuestos a dejar un torno de este paso fronterizo de forma exclusiva para las personas que lleven bolsas.
Para los comerciantes de la frontera de Beni Enzar, este proyecto sería una forma de recuperar los clientes que han perdido tras implantarse que por este paso no se transite con bolsas de mercancías.
Zona despejada para la COA
El secretario de Acsemel aseveró que cuando hacen una venta tienen miedo de que a los pocos minutos esa persona vuelva para devolver la compra porque no le dejen pasar por Beni Enzar. Si hubiera una COA hasta Barrio Chino y allí se permitiera el paso de estos ciudadanos, no tendrían tantos problemas como ahora. Reiteró que ya no pueden esperar más porque cada día cierra uno o varios negocios de la frontera.
Asimismo, Abdelkader subrayó que la Guardia Civil le aseguró que sería posible despejar el paso de Barrio Chino para que la COA pudiera coger a los pasajeros o dejarlos en esta zona de la ciudad. De esta manera, la empresa de autobuses no tendría el miedo de los atascos o los atropellos.
En este sentido, el secretario de Acsemel resaltó que iban a llevar este proyecto a los responsables de la COA para ver qué opinaban, qué necesitarían ellos para que fuera viable y si podrían contar en con esta nueva línea lo antes posible “por el bien de sus negocios”.
Además, Abdelkader denunció que el 80% de las 360 furgonetas que descargan en Barrio Chino son transportistas contratados por empresarios marroquíes que no tienen ningún negocio en Melilla. Lamentó que sean estas personas las que colapsen la frontera y que los comerciantes de la ciudad no puedan sacar sus mercancías porque estos empresarios pagan más por el transporte y los bultos.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…