El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, puso ayer la nota más pesimista a los efectos positivos que ha tenido para la ciudad la celebración de la carrera Africana de la Legión. Mientras que Zona Centro, hosteleros y hoteleros se mostraban satisfechos con la llegada de cientos de personas de la península para participar en este evento deportivo, Alcoba aseguraba en declaraciones a El Faro que en los negocios poco o nada se ha notado este evento.
El presentante de los comerciantes indicó que el viernes por la tarde las calles del centro estaban prácticamente desiertas y que no se notó nada que llegaran más compradores coincidiendo con la carrea. “Desgraciadamente esta imagen es a la que ya estamos acostumbrados”, lamentó.
Durante la jornada de ayer, el presidente de Acome apuntó que la situación no fue muy diferente. Alcoba dijo que sí es cierto que para los hosteleros y para los hoteles este tipo de eventos son positivos, pero recalcó que en el caso de las tiendas no se deja sentir demasiado.
“Siempre es bueno que venga gente, claro, pero lo cierto es que no lo hemos notado”, reiteró, al tiempo que se preguntó dónde están los más de 80.000 habitantes que hay censados en nuestra ciudad y que a la hora de la verdad no se ven en las calles.
El representante de los comerciantes aprovechó para señalar que la situación del sector viene siendo muy complicada desde hace meses y que necesitan que se adopten soluciones porque los pequeños empresarios están pasando momentos delicados.
Hay que recordar que Acome, junto a otras asociaciones y empresarios forma parte de la Plataforma que viene reivindicando desde hace meses que se adopten medidas que sirvan para solucionar las dificultades del comercio, especialmente en la frontera. Entienden que es necesario contar con unos puestos fronterizos más ágiles para que puedan llegar más visitantes de Marruecos. Entienden los comerciantes que esta es la única solución a las dificultades que están atravesando.
Alcoba insistió en que la llegada de los corredores para la carrera no ha servido de mucho para las tiendas. Más de 3.000 personas se han inscrito este año a la carrera Africana, batiendo un nuevo récord de participación. En este caso son más los corredores de la península que los de Melilla, a los que hay que sumar la llegada de acompañantes. Cientos de personas, por tanto, han pasado este fin de semana por nuestra ciudad.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…